TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Existen cientos de desperfectos diferentes que pueden presentarse en tu auto; algunos más graves que otros, pero todos son igualmente importantes y requieren atención de un mecánico.
Cuidar y mantener tu vehículo al día con todos sus servicios ayuda a que la vida útil del mismo sea mayor. Sin embargo, el tiempo y el uso hacen que muchas piezas se desgasten, que no funcionen igual y que el auto comience a presentar problemas como la fuga de aceite.
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La fuga de aceite por el tubo de escape puede provocar problemas más profundos y lo mejor es llevar tu carro a un profesional para que lo repare lo antes posible.
ALERTA
Estas son algunas señales de advertencia de que hay un problema de escape de aceite en tu vehículo:
- El humo azulado proveniente de las bujías y el ahorro de combustible reducido son algunas de las señales de advertencia iniciales que debes tener en cuenta. Tienes que estar atento a los colores que salen del tubo de escape; podrían ser una señal de que el aceite realmente está saliendo. El humo azulado significa que el aceite se escapa a la cámara de combustión.
- El humo negro significa que el motor no está quemando catalizadores de combustión.
- El humo blanco es un signo de posibles anillos de pistón defectuosos; se requiere un examen completo del automóvil.
Razones por las que tu auto tira aceite por el escape:
- Junta de culata: esta se encarga de sellar la unión entre el bloque motor y la cabeza. Gracias a ello, se evitan fugas de los gases de compresión, anticongelantes o aceites procedentes de los canales de lubricación. Al formar parte de los sistemas de admisión y escape, sellando los conductos de los fluidos, estos pueden escapar si la junta ya no está en óptimas condiciones.
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- Válvula PCV: el humo azulado que sale de las bujías y la reducción del consumo de combustible son algunas de las señales de advertencia iniciales que debe tener en cuenta.
- Guías de válvulas: ayudan a controlar el flujo de gases y se lubrican con aceite del motor. Cuentan con juntas alrededor de sus ejes, pero si se desgastan permiten que el lubricante pase al flujo de gases y termine en el tubo de escape.
- Pistones: Estos quedan sellados por los anillos, que son lubricados por el aceite. Pero si estos se desgastan, permitirán que el lubricante y el carburante se filtren al sistema de escape.