TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La seguridad y tecnología son conceptos de suma relevancia en la industria automotriz actual, por lo que un componente tan importante para un vehículo como lo son los neumáticos, no podía quedarse fuera.
En ese sentido, una de las gomas más avanzadas del mercado son las llamadas Run Flat, tipo de llanta que presume mayor resistencia que una convencional.
Estos neumáticos cuentan con una tecnología de flancos reforzados que ayuda a que los vehículos puedan seguir rodando después de presentar una pérdida de presión o incluso ponchaduras, logrando avanzar a hasta 80 kilómetros desde el sitio del incidente, a una velocidad de 80 kilómetros por hora.
TE INTERESA: Ahorra combustible con buenas prácticas
Las gomas son fabricadas con un proceso distinto a las convencionales, lo que las vuelve más rígidas y resistentes, por lo que no presentarán deformaciones, más allá del desgaste común.
LOS CONTRAS
Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas; pues si bien estos neumáticos representan un alivio al momento de un pinchazo, pueden ser un enemigo del presupuesto ya que son gomas más costosas y que no tienen reparación.
LEE: Cinco cosas que debes evitar para alargar la vida de tu auto
Por lo anterior, si esta llanta llega a perforarse, no habrá vulcanizadora alguna que pueda rescatarla, y se deberá de comprar una nueva.