TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El desarrollo de nuevas tecnologías ha ayudado a evolucionar los productos o servicios de los diferentes sectores del ámbito automotriz.
Los neumáticos son uno de los elementos más importantes en un vehículo, por lo que los proveedores se han enfocado en buscar conceptos o prototipos que ayuden a mejorar la seguridad de los conductores y pasajeros en cualquier camino en que se encuentren.
Una de las innovaciones más importantes son los neumáticos sin aire, idea que se presentó hace un par de años como una solución a los usuarios para evitar situaciones como pinchaduras o pérdida de presión de aire.
TE INTERESA: Aspectos que debes considerar al adquirir un vehículo
Los innovadores neumáticos sin aire están fabricados en aluminio, compuestos por una serie de protuberancias que conectan con la capa exterior. Otro aspecto a destacar es la mezcla de materiales de caucho compuesto y fibra de vidrio, que ayudan al vehículo a que tenga un buen desempeño en velocidades altas.
ADEMÁS: No más tirones al conducir el auto
Los principales beneficios que aporta esta propuesta son un mejor rendimiento en el vehículo, una mayor durabilidad en el ciclo de vida del producto y, además, son amigables con el medio ambiente.
Se espera que los empecemos a ver en los vehículos comerciales a partir del 2024.