TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los neumáticos con tecnología RunFlat tienen por objetivo permitir una conducción segura, ya que permiten circular por varios kilómetros tras sufrir una ponchadura o una pérdida de presión de aire.
Desde los años ochenta distintos fabricantes comenzaron a desarrollar esta tecnología, y uno de los primeros vehículos en utilizarla fue un Porsche 959, otros medios mencionan que el primer auto en integrarlas fue un Chevrolet Corvette.
Lo que sí tenemos por seguro es que ADAC, uno de los clubes de autos más importantes en Europa, llamó a esta tecnología como “la primera gran revolución en el diseño de neumáticos desde su invención”.
MIRA TAMBIÉN: 10 razones por las que deberías adquirir una motocicleta
¿CÓMO FUNCIONA?
La tecnología RunFlat permite conducir entre los 80 y 150 kilómetros a una velocidad máxima de 80 km/h al momento en que un vehículo sufre una ponchadura o pérdida de presión de aire en alguno de sus neumáticos.
Así, puedes llegar a tu destino sin comprometer tu seguridad. Todo esto es posible, ya que el diseño de los RunFlat cuenta con soportes internos que refuerzan los laterales y flancos del neumático que, en caso de una alteración o ponchadura, mantienen la forma original y de esta manera controlan la estabilidad del vehículo.
Es importante destacar algunos contras de esta tecnología como: su elevado costo, peso general de la llanta e incluso su sistema de reparación, el cual no es recomendado por los fabricantes, ya que muchas veces al repararse pueden perder su promesa de calidad.
RELACIONADA: Neumáticos sin aire, una realidad para el 2024
Distintas marcas automotrices ofrecen dicha tecnología integrada en productos premium, y sin duda, notarás un cambio en el desempeño de tu vehículo, además de contribuir al ahorro de materias primas en la elaboración de llantas, disminuyendo su impacto ambiental.