El cáncer de útero es una de las principales causas de muerte. Por tal razón, es primordial que las mujeres reconozcan los síntomas y que puedan tomar medidas preventivas.
Cabe mencionar que es de suma importancia que las féminas visiten a su ginecólogo y se hagan el Papanicolaou (llamada así en honor de Georgios Papanicolaou, médico griego que fue pionero en citología y detección temprana de cáncer).
Aquí te mostramos 7 señales que te ayudarán a prevenir
1. Sangrados anormales
Cada mujer tiene diferentes tipos de sangrado, pero hay unos en específicos que te podrían indicar que tienes un principio de cáncer cervical como sangrados a mitad de mes, menstruación irregular o sangrados más abundantes de lo normal.
2. Sangrados después de las relaciones sexuales
Muchas mujeres piensan que es normal sangrar después de un encuentro sexual; sin embargo esta es una de las grandes señales de prevención que no puedes ignorar y debes acudir a tu médico.
3. Flujo anormal
Si tu flujo vaginal es muy pálido, acuoso (aguado), de olor fuerte y desagradable o a veces es color marrón lo mejor es que visites al doctor.
4. Dolor pélvico o de espalda
Esto parece extraño porque los dolores en esa zona durante el período menstrual son normales, pero el dolor fuerte y fuera del tiempo de tu menstruación puede estar relacionado a un tumor ya que este presiona los nervios de esa zona y causa dolencia.
5. Dolor en las relaciones sexuales
No porque duela tener sexo significa que es cáncer de útero a menos que este esté combinado con otro de los síntomas. Pero si te pasa esto lo recomendable también es consultar a tu doctor.
6. Hinchazón en una pierna
Muchas veces esta enfermedad no presenta síntomas desde el inicio por lo que es importante prestar atención a lso pequeños cambios. Por lo que si sufres de hinchazón en una sola pierna, es posible que se trate de este cáncer, que está presionando los nervios de la pierna y causando hinchazón.
7. Pérdida de apetito y de peso
No comer y bajar de peso sin dietas o sin que sea la forma correcta es síntoma que está acompañado del cáncer.
+Te puede interesar: Esto pasa cuando no cambias tu ropa interior todos los días