Salud y Belleza

Actividades creativas para disfrutar de las vacaciones en casa

Guardar cuarentena es más complejo para los niños, pero mantenerlos entretenidos es clave

13.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Para muchos de los más pequeños, las vacaciones escolares ya empezaron a correr, pero el tiempo que solía ser destinado para disfrutar al aire libre ahora debe ser aprovechado en casa.

En razón de esto, la psicóloga y terapeuta Keylin Moncada enlista una serie de actividades divertidas para que padres e hijos compartan durante el aislamiento preventivo, sobre todo en busca de hacer más ameno el tiempo libre adicional.

Dibujar y pintar. Puede imprimir en hojas de papel dibujos de los personajes favoritos de su pequeño para que este recree durante un rato. Los mándalas suelen ser una opción estupenda para niños de más edad y no solo para entretenerse, sino también para relajarse.

Yoga infantil. Considere introducir a su hijo en la práctica de este deporte tan beneficioso para el cuerpo y la mente, con el que reducirá el estrés y mejorará la concentración y la creatividad. YouTube ofrece numerosos videos con los ejercicios más adecuados para cada edad.

Artes escénicas. Si a su pequeño lo que le motiva es cantar, bailar o actuar, deje que explore al artista que lleva dentro. Además de divertirse, estará realizando ejercicio físico y compensará la falta de actividad de estos días sin clases. Si le identifica mayor afinidad con el teatro, una idea es simular una representación de su cuento favorito entre los miembros de la familia.

Cocinar juntos. A los niños les encanta la cocina, así que -como padre o madre- debería aprovechar esta temporada para introducir a su hijo en el mundo de la gastronomía, aunque sea preparando su bizcocho favorito, ¡quizá descubra que tiene un pequeño superchef en casa!

Nuevas lecturas. Otra opción es sorprender a su retoño con un nuevo libro para que lea durante estos días. En las tiendas online de las principales librerías y almacenes de ocio tienen muchas opciones que puede adquirir sin tener que salir de su hogar.