Salud y Belleza

Aprenda cómo cuidar y lucir un cabello con canas

Se trata de hebras más sensibles, que requieren mayor atención. Utilizar productos adecuados hace una diferencia, pero también hay otras pautas muy útiles que puede adoptar
27.06.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Distintivas de sabiduría, madurez y experiencias de vida, así como también de herencias familiares y un esfuerzo mental constante, las canas son motivo de orgullo.

Y portarlas con dignidad y atino es una oportunidad.Por supuesto, hay que mencionar que se están convirtiendo en toda una tendencia. Lucir melenas iluminadas o completamente platinadas resulta muy bien visto, siempre y cuando se refleje un cuidado constante, teniendo en cuenta que se trata de hebras más frágiles.

Lo primero es entender que el pelo canoso es más sensible al sol, debido a que ha perdido la melanina, que es la encargada de darle color a la piel y al cabello. Aplicar un protector solar capilar diariamente durante todo el año, con énfasis en el verano, es una regla de oro.

Otra recomendación es mantener su cabellera lo suficientemente hidratada, pues uno de los rasgos más característicos del pelo canoso es que se reseca con más facilidad que el cabello con color. Aplique mascarillas hidratantes una vez por semana y utilice aceites regularmente, de medios a puntas.

Ahora bien, para evitar que las canas vayan adquiriendo un tono amarillo, es esencial lavarlas con un champú específico. Este tipo de productos contienen pigmentos violetas y azules que contrarrestan esa pigmentación muchas veces molesta, mientras mantienen la hebra brillante y luminosa.

Y si su cabello canoso no lo necesita, no lo lave de más. Es preferible que alargue el tiempo entre lavados con un champú en seco, que ayuda a lucir una cabellera más fresca, con aspecto limpio y buen aroma. Claramente, para esta opción igual debe elegir un producto específico.

Recortar las puntas de su cabello, que puede volverse más quebradizo cuando es canoso, ayuda a mantenerlo más saludable.

Otros factores que debe evaluar

No se trata solo de cómo cuidar mejor un cabello con canas, sino también de entender que se trata de un proceso que implica entendimiento. Desde cuándo comienzan a surgir estas hebras hasta la forma en que pueden llegar a crecer, cada caso es diferente.

Paciencia. Hay que reconocer que la transición hasta un pelo con canas bonito es lenta. Y cuanto más oscuro sea su cabello, ya sea natural o teñido, más durará el proceso.

Intervención. Algunas mujeres optan por decolorar todo el pelo y matizarlo con tonos plateados; otras apuestan por mechas en pelo canoso y favorecen una transición paulatina.

Genética. En el pelo con canas influye mucho la genética, tanto en factores como la edad de aparición, la tonalidad, cómo nacen, el lugar donde predominan y hasta el grosor.

Efecto artificial. El cabello gris se ha convertido en tendencia en todas las edades, pero las canas que se consiguen a base de tinte deben cuidarse de manera específica, como cabello teñido.