TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Lucir un cabello largo, suelto y estilizado es el propósito de muchas. Otras, por su parte, prefieren llevarlo lo más lejos de la cara y el cuello posible. Y en temporadas de calor, esta segunda opción gana relevancia.
Ya sea para algún evento especial como una boda, una gala o una comida formal, o porque simplemente se sienta atraída por esta tendencia de peinado diario, debe saber que un buen recogido depende, en cierta medida, de aplicar ciertas claves.
Lo primero es recordar que la sencillez es atemporal. Existen un sinfín de recogidos que van desde el moño clásico, pasando por las particulares trenzas o las coletas altas semidespeinadas. Pero este acabado natural imperfecto marca la pauta mientras estiliza el rostro.
Aunque hace un par de años se impuso el moño bajo súper estilizado con partido al medio, lo cierto es que la tendencia de los cortes en mariposa, grafilados y en capas ha ido desplazando esta idea de peinados impecables que demandan más tiempo y a veces resultan incómodos.
Cada alternativa tiene su propia técnica y hay que tener en cuenta los pasos previos de preparación del cabello antes de iniciar con el recogido. Por ejemplo, si antes va a necesitar apoyo de una tenaza para preparar ondas, si aplicará algún aerosol o espuma para crear volumen, o simplemente estilizará con un cepillo secador.
Y los accesorios, por supuesto, tienen el poder de elevar o declinar cualquier look. Escoger los utensilios adecuados, como horquillas, gomas y clips, es básico. Trate de sacar provecho de las opciones que mejor le acomoden.
Tips para emplear en el paso a paso
Producidos. Si decide optar por recogidos más despreocupados hay menos lineamientos que seguir, solo trate de acomodar su cabello de la manera que más le guste y favorezca. Pero si quiere un acabado mucho más pulido, tome en consideración estos puntos:
Seccionar. Empiece paso a paso y meticulosamente. Secciones, capas, moldear cada mechón, sujeciones, un trabajo pulido que permita generar la forma.
Esculpir. Para mantener firmes las ondas es necesario esculpir bien los acabados. Asegure cuanto sea necesario y apóyese en las herramientas y productos idóneos.
Naturalizar. El hecho de que un recogido lleve trabajo no significa que deba aparentarlo. Unos ligeros mechones despreocupados al frente dan impresión de más naturalidad.
Elevar. Puede optar por terminar el peinado con la colocación de tocados, una tiara u otros adornos, que darán el toque final a un peinado elegante, esto para una ocasión formal.