TEGUCIGALPA, HONDURAS.- No importa la temporada del año, la tendencia o la ocasión, las ondas en el cabello siempre serán un atino. Dan movimiento, crean volumen y aportan versatilidad a quien las porte.
Sin embargo, debido a las altas temperaturas ambientales, la apuesta está en crearlas y mantenerlas sin necesidad de utilizar una plancha, una tenaza o incluso una secadora. Es decir, no someter la hebra al calor artificial.
Solo piénselo, mientras estiliza la primera mitad de su melena con el aparato caliente, la otra ya estará empapada en sudor, al igual que su rostro, espalda y demás partes del cuerpo. Y aún si lo hace de cara a un ventilador o con el aire acondicionado encendido, una vez cruzada la puerta comenzará el verdadero desafío.
Ideas
Un buen corte es una alternativa funcional. Aquellos que van en capas largas y llevan grafilados en la parte del frente permiten que casi de manera natural su melena se acomode con personalidad.
Otra clave está en aprender a recoger el mechón para que se ondule correctamente. Ya sea que utilice un único moño en la parte alta de la cabeza, o divida el cabello en dos mitades y las sujete con un pañuelo, medias o herramientas más profesionales, recuerde enrollar siempre hacia atrás.
Entre más pelo tome, menos presión hará y logrará una onda más suelta, mientras que si sujeta menos cantidad, esta quedará un poco más cerrada. Hacerlo con la hebra ligeramente húmeda y dejar que transcurra el mayor tiempo posible (horas o toda la noche) sin soltar los recogidos potenciará los resultados. Aunque mucho dependerá, claramente, del tipo de cabello.
Otras maneras de crear movimiento
Alternativas. Si en verdad le interesa dar forma a su cabello por medio de ondas sin calor, intente implementar estas otras recomendaciones. Utilice la que mejor le funcione.
Trenzados. Trenzar el cabello es otra forma de crear ondas sin usar calor. Puede probar con una división al medio de la cabeza y una trenza a cada lado, o una sola trenza hacia atrás. Deje reposar antes de soltar.
Rulos. A diferencia de otras opciones, enrular el cabello con tubos funciona muy bien, siempre y cuando no planee dormir de esta manera, puesto que, además de incómodo, podría afectar su salud.
Fijadores. Hay quienes prefieren no utilizar ningún producto, para un resultado más suave y natural. Pero si este no es su caso o tiene el cabello demasiado lacio, apóyese de sprays o espumas fijadoras.
Tutoriales. Si quiere ir un paso más allá de las técnicas tradicionales, en YouTube encontrará infinidad de tutoriales que podrían servirle. La dupla de audio e imagen guía espléndidamente a principiantes.