TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El “efecto de buena cara” se trata de ese aspecto saludable y pulcro que todas buscamos, y que se suele caracterizar por parecer algo innato de la piel, más que un uso marcado del maquillaje.
Un sueño reparador o un día dedicado a mascarillas y rituales de cuidado puede lograr esa deseada tez, pero desafortunadamente, no todos los días podemos disponer de ese tiempo. Por lo tanto, nos toca recurrir a diferentes trucos que pueden ir desde una crema hidratante hasta un producto de maquillaje muy concreto, pero con un detalle en común: que todos logran un acabado casi invisible.
Por ejemplo, está la aplicación de la base. Los métodos son variados y van desde los dedos hasta las brochas, pasando por las esponjas. Aunque es cuestión de gustos, varios gurús de belleza sugieren usar los dedos para aplicar la base, sin olvidar los párpados y las ojeras.
La clave para lograr una piel luminosa y disimular el cansancio es comenzar por la zona del lagrimal y seguir hacia la mitad de la ojera y el párpado hasta llegar al final.
Por otro lado, se aconseja la aplicación del colorete en las mejillas con un pequeño toque también en el centro del arco de la ceja, cerca del pliegue del párpado. Esto ayuda a disimular una mirada cansada y aporta un toque de frescura al rostro.
En este mismo punto, evite usar un corrector de ojeras demasiado claro, sobre todo si se es blanca y con ojeras oscuras, es importante optar por un corrector de un tono intermedio que no sea excesivamente beige. Los colores claros pueden marcar aún más las ojeras, por lo que es fundamental elegir un tono adecuado para usted.
Rizador de pestañas
Es un elemento fundamental en la rutina de maquillaje para lograr una mirada despierta y luminosa. Es importante utilizarlo con las pestañas limpias, antes de aplicar la máscara, solo en las pestañas superiores y de forma suave para evitar dañar las pestañas.
Cejas
Al maquillar las cejas, es recomendable comenzar desde el final de la ceja y seguir hacia la raíz, en lugar de hacerlo al revés. Esto permite crear un efecto más natural y definido en las cejas, que enmarcan y realzan el rostro de manera sutil y elegante.
Capas ligeras
Utilice maquillaje que se vea natural y ligero en la piel para lograr un aspecto fresco y saludable. Evite el exceso que puede obstruir los poros y causar imperfecciones.