Pero, aunque algunos síntomas son comparables, con el desarrollo de la pandemia se han explicado las 5 principales diferencias que existen entre las dos enfermedades, tanto sus complejidades y secuelas.
LEA: ¿Cuáles son los riesgos de contraer covid-19 y gripe al mismo tiempo?
A continuación las más destacadas:
1. Signos
Tanto el covid-19 como la gripe pueden tener niveles cambiantes de signos y síntomas, pasando de la ausencia de efectos secundarios, -estos se denominan casos asintomáticos- a indicaciones graves. Los síntomas más ampliamente reconocidos del coronavirus y de la gripe incluyen: fiebre o sensación de calor, escalofríos, tos, falta de aire, cansancio o fatiga, dolor de garganta y congestión nasal.2. Tiempo
¿Qué cantidad de tiempo se necesita para que aparezcan los síntomas?Las personas presentan los síntomas de covid-19 después de alrededor de 5 días después de estar infectado, sin embargo, los mismos pueden aparecer en algún lugar en el rango de 2 y 14 días después de estar contaminadas.
3. ¿Por cuánto tiempo las personas pueden contagiar?
Tanto para el covid-19 como para la gripe, es posible propagar la infección aproximadamente 1 día antes de experimentar alguno de los síntomas. Sin embargo, una persona con el coronavirus puede propagar la infección por más tiempo que si tuviera el virus de la gripe.VEA: ¿Qué productos del cuidado de tu rostro debes guardar en el refrigerador?
4. Diferencias de transmisión
“El virus que causa el coranavirus suele ser más contagioso que los virus de la gripe”, según el Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. Además, se ha observado que el covid-19 genera muchos más casos de superpropagadores que la gripe.Ambas enfermedades se propagan predominantemente a través de enormes y pequeñas partículas que contienen la infección, son expulsadas cuando las personas contaminadas, incluso sin síntomas, a la hora de hablar o simplemente al estar en espacios cerrados.
5. Complicaciones y secuelas
Tanto el coronavirus como la gripe pueden provocar complicaciones como: insuficiencia respiratoria, ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares, insuficiencia multiorgánica, insuficiencia renal, shock, y agravamiento de afecciones crónicas que involucran a los pulmones, el corazón y el sistema nervioso o la diabetes.ADEMÁS: ¿Por qué la pitaya o fruta del dragón es tan beneficiosa para la salud?