El uso de exfoliantes a base de productos químicos puede ocasionar daños, ya que no todos los organismos lo asimilan de la misma forma; en algunos casos puede causar alergias.
Para mantener la piel tersa y luminosa es importante una buena limpieza, sobretodo en el rostro que es el más expuesto a la contaminación. También préstale atención a las piernas y los brazos, que son vulnerables a sufrir daños.
VEA: 5 remedios caseros para combatir la gastritis
Los exfoliantes naturales son beneficiosos siempre y cuando no se abuse de ellos. Se aplican con un masaje en forma circular para la estimulación de la piel que se desea regenerar.
A continuación cinco remedios caseros para exfoliar tu piel:
1. Limón y bicarbonato
Para reducir la piel grasa es recomendable exfoliarte con estos dos elementos hasta lograr neutralizar el brillo. Prepáralo con tres cucharadas de bicabornato y zumo de limón.
Aplica la masa en tu rostro de manera circular y deja reposar durante 15 minutos, luego enjuaga con agua tibia.
2. Café y azúcar para reducir la celulitis
La cafeína evita que se creen almacenamientos de agua dentro de tu piel. Lo más recomendable es usar el tratamiento después de salir del baño para que actúe de manera inmediata. Aplícalo en forma circular por todo el cuerpo hasta llegar al pecho, durante 20 minutos.
3. Hidratación y exfoliación con miel
Ayuda a darle brillo y suavidad natural. Aplícate sobre el rostro la pasta hecha con dos cucharadas, tres almendras molidas y el zumo de medio limón.
ADEMÁS: 10 usos mágicos del bicarbonato para embellecerte
4. Clara de huevo para eliminar puntos negros
Estos molestos puntos negros salen a raíz de la combinación de grasa y la suciedad de la cara, por lo tanto, tapa los poros de la piel. Además, desaparece la flacidez de la piel.
¿Cómo lo haces? En un recipiente bate la clara de huevo y luego con una brocha aplica sobre la nariz y pómulos por 30 minutos, finalmente enjuaga con agua tibia.
5. Cáscaras de naranja
Estas cáscaras sirven para aclarar tu piel. Mezcla la miel con dos cáscaras de naranja y leche, luego aplica sobre la piel.