El crecimiento de las uñas de los pies depende de varios factores como la edad, estilo de vida y hasta genética. Pare evitar hongos e infecciones no hay que morderse las uñas ni quitar la cutícula.
Pese a que parece algo muy sencillo, para cortar las uñas de los pies se necesita plena concentración y cuidado, ya que un mal movimiento podría salir muy caro.
LEA: Cinco remedios caseros para acabar con el malestar estomacal
¿Cómo hacerlo?
1. Las uñas deben cortarse de forma recta, limando ligeramente las esquinas con una lima de cartón.2. El momento ideal para cortar las uñas es después de la ducha, ya que están más blandas y es más fácil el proceso.
3. Es mejor utilizar un cortaúñas o alicate recto y elegir una postura que resulte cómoda.
TAMBIÉN: ¿Cómo aliviar el dolor de las muelas del juicio o cordales?
4. Se debe tener un cuidado especial al cortar las uñas de personas en riesgo, por ejemplo diabéticos o personas con problemas de circulación, ya que sus heridas pueden tener una recuperación complicada.5. También hay que ser cauteloso al cortar las uñas de los niños, ya que son muy pequeñas y ellos suelen moverse.
6. Finalmente, los expertos recomiendan hidratar los pies luego de cortar las uñas para evitar infecciones, ampollas y grietas.