Salud y Belleza

Enfermedades que causa en la piel los rayos del sol

Los rayos ultravioletas emitidos por el sol tienen como consecuencias un sin fin de problemas
11.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
Como al mar, también se recomienda tenerle miedo al sol, los avances de la medicina y la ciencia ha demostrado que no es la mejor idea broncearse por mucho tiempo o usar ropa escotada en el verano para agarrar algo decolor.

En efecto, los rayos ultravioletas emitidos por el sol tienen como consecuencias un sin fin de problemas,tanto en el exterior como en el interior del cuerpo humano, incluyendo varios tipos de cáncer de piel.

-El carcinoma de células basales es el cáncer mas común entre ellos y aunque es raro que sus tumores traiganconsecuencias fatales, puede llegar a penetrar y causar gran daño en nuestros huesos.

-Los carcinomas de células escamosas, por otro lado, pueden esparcirse a otras partes del cuerpo más
fácilmente, pero de igual forma si es detectado y tratado desde temprano, no tiene por que ser fatal.

El melanoma ya es otra historia, pues es un cáncer más serio, causando más del 75% de las muertes por cánceres de piel. La exposición a rayos UV y las quemaduras solares especialmente durante la infancia son factores de riesgo para la enfermedad.

La sobre exposición a la radiación ultravioleta también puede tener como consecuencia el envejecimiento prematuro y la pérdida de elasticidad en la piel, cataratas en los ojos, sarpullidos, picazón y resequedad en las áreas expuestas al sol.

Varios científicos agregan que la piel normalmente es una de las primeras defensas contra invasores extraños; tales como el cáncer y las infecciones.

La exposición excesiva al sol puede debilitar el sistema inmunológico, reduciendo la
capacidad de la piel para protegerse contra estos invasores.

Por ende, antes de ir a la playa, a la piscina o a cualquier lugar donde no haya mucha sombra, utilice un sombrero, unos anteojos de sol y mucho bloqueador para evitar cualquier tipo de complicaciones causadas por el gigante más caliente y dañino en el cielo, como lo es el sol.


También se recomienda visitar un dermatólogo al notar nuevos lunares o irregularidades en la piel.