Estas fueron las conclusiones de trabajos liderados por dos equipos, uno de la Universidad de Helsinki en Finlandia y otro de la Universidad Técnica de Múnich en Alemania.
VEA: Estos son los alimentos que ayudan a fortalecer los pulmones (FOTOS)
Estos estudios permiten comprender la manera en que el coronavirus logra entrar al cuerpo humano y su propagación dentro.
El estudio explica la asociación con una proteína de la superficie celular llamada neuropilina-1 (NRP1) la cual 'colabora' con el virus.
La neuropilina es un receptor celular presente en muchos tejidos de nuestro organismo. A diferencia del otro receptor del Sars-CoV-2 el ACE2, a pesar de tener una alta afinidad por el virus, no está tan extendido en las células.
ADEMÁS: ¿Cómo puede distinguir la gripe del covid-19?
Durante el estudio se observó que el Sars-CoV-2 contiene una “pieza” adicional en su genoma, una secuencia de aminoácidos realmente bien conocida por los biólogos, ya que son comunes a algunos de los virus más devastadores que afectan a los humanos.
El documento explica que 'cuando lo insertamos en la nariz de ratones anestesiados, el resultado fue sorprendente: dos horas después las nanopartículas habían llegado al cerebro, primero en el bulbo olfatorio y de allí a la corteza cerebral”.