Tegucigalpa, Honduras
Más allá de la calidad y cobertura que los productos cosméticos pueden ofrecer, la condición visible de nuestra piel se convierte en nuestra única cartilla de presentación.
Para la especialista en dermatología, Kathya Chinchilla, es como la claridad de un libro abierto, la piel indica cuán saludable es nuestro estilo de vida: desde el tipo de alimentación al ritual de higiene diario, un gesto innegociable cuyo régimen correctamente ejecutado nos libra de poros congestionados, marcas de expresión notorias, envejecimiento prematuro y una superficie cargada de bacterias.
+Repara tu cabello dañado y opaco con maizena
Utilizar agua caliente. Usar agua a altas temperaturas retira la barrera de grasa y los aceites naturales que la piel generan para su protección, además de irritar y congestionar. Por ello, Chinchilla sugiere una temperatura promedio (tibia), que abre los poros y facilita el retiro de suciedad.
Técnica incorrecta al desmaquillar los ojos y labios. Uno de los errores que con más frecuencia cometemos es no desmaquillar los ojos antes que el rostro (ni usar un producto específico para ello).
“En los ojos y en labios, podemos utilizar un producto que sea en base de aceite, sin realizar movimientos bruscos ni frotar tanto estas zonas delicadas”.
De utilizar los dedos, la especialista sugiere emplear el anular -es el que ejerce menor presión por lo cual es el indicado para estas zonas-.
El resto del rostro puede limpiarse desde la zona central hacia los extremos. Para retirar todo el maquillaje podemos usar almohadillas de algodón y posteriormente lavar con un dermolimpiador indicado a su tipo de piel. Tras finalizar esta acción, seque el rostro con una toalla de algodón, sin frotar ni producir fricción.
Además: Dile adiós a los vellos en solo dos minutos
Aplicar cosméticos con fragancia y alcohol. De acuerdo con la especialista, estos productos pueden irritar nuestra piel y sobre todo el área de los párpados, donde la piel es delgada y frágil. En personas con piel sensible pueden ocasionar alergias severas.
“Esta es una de las razones por las cuales es preferible usar un dermolimpiador por ejemplo, que no contiene fragancias ni otros químicos irritantes” asegura.
No olvide después de desmaquillarse, usar un hidratante o su producto para utilizar durante la noche según su tipo o problema de piel.