TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Más allá de los dolorosos rellenos, inyecciones o productos voluminizadores, el maquillaje puede ser un aliado imbatible a la hora de recrear labios carnosos.
Basta con un labial, un perfilador, un gloss y otras herramientas infaltables en un neceser básico.Con una barra de labios, por ejemplo, puede aumentar visualmente los tamaños de sus labios.
¿Cómo? Utilice un pincel para perfilar el contorno y rellene con el mismo, intentando que sea un color no muy oscuro y un tanto llamativo.Por otro lado, es importante saber elegir el tono nude del delineador para contornear.
LEA: Salud bucal, entre técnicas y buenas prácticas
Aquí preste mucha atención a los matices que son más favorecedores para su tez. No todos los tonos son iguales, a menudo los mejores tendrán un poco de melocotón, rara vez un marrón es aliado perfecto.
La regla de oro es optar por un tono ligeramente más oscuro para crear una línea de labios muy natural y contorneada. También es básico crear equilibrio y simetría.
Al delinear comience corrigiendo el equilibrio y la simetría de sus labios. Siga siempre la forma natural e incluso la forma superior e inferior. Luego, difumine los bordes para dar el efecto de labios más carnosos.
A medida que refine lo que ha trazado, tenga en cuenta el arco de cupido: no exagere al acentuarlo y asegúrese de que no sea demasiado puntiagudo o afilado.
Si desea dibujar una nueva forma de labios más voluminosa, se recomienda combinar su delineador de labios con un labial líquido de larga duración.
Se puede utilizar todo tipo de texturas, tanto labiales satinados como mates.