Salud y Belleza

¿Qué es el síndrome de la persona rígida que padece Céline Dion?

La rara condición que padece la cantante canadiense de 54 años afecta principalmente a mujeres
08.12.2022

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- La cantante Céline Dion confesó que descubrió que los espasmos que sufría en su cuerpo eran producto de una extraña enfermedad neurológica que afecta a uno en un millón y que se conoce como el “síndrome de la personas rígida”.

La estrella canadiense mencionó que padece problemas de salud desde hace un tiempo y que lastimosamente le ha afectado su capacidad para caminar e incluso sus cuerdas vocales para cantar de la forma que acostumbra.

+Regístrese aquí para disfrutar navegación ilimitada en El Heraldo

La rara condición que padece, conocida como SPR -por sus siglas en inglés-, es una rara afección neurológica caracterizada por rigidez muscular progresiva y episodios repetidos de espasmo musculares dolorosos.

Según Rare diseases, la enfermedad afecta más a las mujeres que a los hombres. Asimismo indica que aún no se sabe cuál es la causa del síndrome, pero la investigación indica que es el resultado de una respuesta autoinmune anormal en el cerebro y la médula espinal.

Por su parte, Orphanet señala que el pico de incidencia es alrededor de los 45 años y los síntomas evolucionan durante meses o años.

La rigidez muscular que se manifiesta en el síndrome a menudo fluctúa, es decir que empeora y luego mejora, generalmente ocurre al mismo tiempo que los espasmo musculares.

De no tratarse esta condición se pueden presentar dificultades para caminar y afectar la capacidad de una persona para hacer sus tareas diarias.

Los primeros casos de la enfermedad se registraron en 1956 y es una enfermedad extremadamente inusual.

Debido a que la condición afecta a una personas en un millón el tratamiento tiene como objetivo aliviar los síntomas específicos que presenta cada individuo. Algunos de los tratamientos no requieren el uso de fármacos, sin embargo, hay medicamentos que se pueden usar para tratar la rigidez y los espasmo.

Céline reveló que un grupo de doctores está trabajando con ella para mejorar su condición, asimismo mencionó que está haciendo todo lo posible para volver a los escenarios para hacer lo único que sabe hacer en su vida: cantar.

La cantante aseguró que aplazará un año su “Courage World Tour” para concentrarse en en su salud. “Tengo la esperanza que estoy en el camino a la recuperación”, afirmó.