TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un estudio realizado por expertos de la Universidad de Swansea, Reino Unido, encontró una curiosa
correlación entre la longitud de los dedos de las manos y la gravedad del coronavirus en cada paciente.
El ensayo permite analizar las manos y determinar de qué forma reaccionarían los pacientes al enfrentarse al covid-19.
Regístrese aquí para seguir disfrutando el periodismo de valor
Por ejemplo, los pacientes de avanzada edad, sobre todo hombres, fueron los que más sufrieron el covid en la pandemia al experimentar síntomas más graves.
Los expertos señalan que la disminución de la testosterona masculina en la vejez podría ser la responsable. Pero en el caso de las manos ¿Cómo se relaciona?
ADEMÁS: “Perro del infierno”, la nueva variante covid-19, ¿por qué se llama así y cuáles son sus síntomas?
Realmente ¿Afecta la longitud de los dedos?
Para iniciar hay que señalar que en comparación con las mujeres, los hombres tienen el dedo pequeño y anular más largos en relación con los dedos medio e índice, esto habla directamente sobre los niveles de testosterona y por ende afecta cómo reacciona el cuerpo ante la gravedad del coronavirus.
+OMS mantiene alerta máxima contra la viruela del mono
El profesor John Manning, junto con la Universidad Médica de Lodz en Polonia, siguieron analizando este tema y publicaron un artículo en la revista ‘Frontiers in Public Health’, explicando los vínculos entre las asimetrías derecha-izquierda de los dígitos y como esto incide en la hospitalización por coronavirus.