TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Es normal que las relaciones de pareja pasen por etapas de crisis, rutinas o celos. Sin embargo, existe una salida que puede ayudar a solventar la circunstancia sin necesidad de pasar por una ruptura.
Nos referimos a la terapia de pareja, la cual es dirigida por un experto en psicología que de la mano de la comunicación suele contribuir a mejorar una relación íntima.
Aunque antes solía pensarse que este tipo de terapia estaba orientada únicamente a matrimonios, lo cierto es que todas las relaciones entre dos personas pueden aplicar a ellas.
Expertos consideran que en muchas ocasiones se necesita de la guía de un especialista para solucionar problemas entre pareja y de hecho, fortalece la relación.
ES DE INTERÉS: ¿Qué tan importante es el sexo en una relación?
¿En qué consiste?
Inicialmente, en las terapias de pareja se debe reconocer el problema, se enfatiza la tolerancia y diferencias en las parejas, se expresan los sentimientos con claridad y se mencionan los comportamientos tóxicos en cada persona.
Posteriormente, el especialista logra que la pareja establezca un acuerdo para modificar sus actitudes y se conviertan en una pareja sana y renovada.
TAMBIÉN: ¿La vasectomía afecta tu vida sexual? Esto dicen los expertos