Tegucigalpa, Honduras. Samsung sigue apostando por los teléfonos plegables y en este 2022 apuesta con todo por el nuevo Galaxy Fold 4, que ya llegó a Honduras.
En esta nueva versión presentada en el mes de agosto el gigante tecnológico coreano pule muchos aspectos tanto en diseño como en funciones. Los cambios estéticos son sutiles, pero dan al dispositivo un aspecto de líneas más limpias.
Los bordes de Samsung, se extienden ligeramente hacia arriba y ofrecen un borde muy limpio. Samsung sabe cómo hacer grandes pantallas y cómo sacarles el máximo partido, y eso se nota en el Z Fold 4.
Ambos paneles son brillantes, ricos en color y vibrantes. Ver series en Netflix, jugar a videojuegos o editar fotos es todo un deleite y forman parte de la mejor experiencia al usarlo.
La pantalla grande y flexible del interior tiene un ligero pliegue. No se nota mucho cuando la pantalla está encendida, a menos que la usemos en interiores.
Algo a destacar es que cuando se juega, los gráficos suelen llenar toda la pantalla interna, aprovechando al máximo ese espacio. El Fold 4 utiliza una versión de Android 12 personalizada para la ocasión que se centra en la multitarea, lo cual facilita el uso de varias aplicaciones al mismo tiempo mediante una vista de pantalla dividida.
La posibilidad de tener dos aplicaciones una al lado de la otra, prácticamente a pantalla completa, hace que sea muy cómodo copiar contenido e información entre ellas.
Además, la barra de tareas situada en la parte inferior de las aplicaciones hace que sea aún más fácil, apostando con ello a la productividad. Su batería, teniendo en cuenta toda la potencia en uso, rinde y puede llegar hasta las cinco o seis horas en uso continuo.
Hay cinco cámaras en total en el Z Fold 4. Tanto la pantalla de la cubierta frontal como la pantalla interna tienen sus propias cámaras selfie.
En cuanto a durabilidad, sabemos que es una de las máximas preocupaciones al compar un Fold4, pero la verdad es que tanto en acabados de pantallas y bordes se nota la calidad para que sean duraderos.