Tegucigalpa, Honduras. Desde la CES 2023 han dejado claro que la televisión es el centro del hogar. Y así quedó demostrado con la presentación de Visual Display First Look de Samsung, en donde la compañía mostró su línea de TV para 2023.
Dispositivos que más allá de la imagen para disfrutar una serie o una película, ofrecen la posibilidad de convertirse en el centro de entretenimiento del hogar como convertirse en una consola de juegos u ofrecer la experiencia de sonido envolvente como si nuestra casa fuera una sala de cine. La apuesta este año son las TV con resolución 8K como la resolución ideal para disfrutar contenidos multimedia, con experiencias personalizadas para cada persona del hogar, así como sonido envolvente.
Neo QLED 8K y 4K de Samsung son dos de las principales apuestas de la compañía para este año. La calidad de imagen de Neo QLED está impulsada por el avanzado Neural Quantum Processor de Samsung, que es compatible con el Quantum Mini LED-lit TV con procesamiento de 14 bits y mejora de AI, lo que permite funciones como Shape Adaptive Light Control y Real Depth Enhancer Pro para una imagen tridimensional realista.
Los Neo QLED 2023 también van más allá de una imagen clara, con un panel de alta resolución y el algoritmo patentado que potencia la nueva remasterización HDR automática. Asimismo se presentó Samsung Gaming Hub, el nuevo hogar para jugar en televisores inteligentes Samsung, ofrece a los usuarios acceso ilimitado a miles de sus juegos favoritos de socios como Xbox, NVIDIA GeForce NOW, Amazon Luna y Utomik sin necesidad de descargas, límites de almacenamiento ni consolas.
Además, es la experiencia de juego más intuitiva donde los jugadores pueden simplemente encender sus televisores y jugar. Desde Samsung también se comprometen con el ahorro energético, por lo que los nuevos TV presentan un sistema de menor consumo de energía, más amigable con el ambiente