Tecnología

Consumo de pantallas grandes crece en Honduras y la región

Felipe Rabat, director de Consumer Electronics de Samsung, habla sobre los tv que están adquiriendo en Honduras y la región
20.07.2023

Panamá . El consumo de televisores de pantallas grandes va en crecimiento en Honduras y Centroamérica. Contrario a lo que podría pensarse los usuarios buscan cada vez más una pantalla de tamaño mayor ya sea para disfrutar de la tv, streaming o jugar videojuegos.

Así lo afirma Felipe Rabat, director de Consumer Electronics de Samsung en entrevista. “Hay cambios importantes que se están viendo hoy en día, uno es el tamaño de la pantalla, cada día el tamaño estándar va subiendo, tanto así que el tamaño más vendido es el de 55 pulgadas”, comenta Rabat.

Asimismo, afirma que el precio de estos en la región cada vez se vuelve más accesible, cosa que no pasaba en años anteriores cuando los televisores de gran pantalla tenían un precio elevado. Otra consideración de las pantallas grandes es la experiencia cinematográfica. Una televisión grande permite disfrutar de una experiencia similar a la de un cine en casa. Las películas y los programas de televisión se ven más inmersivos y sumergen más en la acción.Además, con una televisión grande no es necesario acercarse demasiado a la pantalla para ver los detalles.

Esto es especialmente beneficioso si tiene una sala amplia o si quiere disfrutar de la televisión desde diferentes lugares sin perder calidad de visión.

Para Felipe Rabat la tendencia de consumir contenido por streaming crece en la región.

Para el ejecutivo, la segunda tendencia es que ahora la demanda por consumir contenidos en streaming está en crecimiento. “Hoy en día la tendencia en Honduras y la región es ver muy poca televisión tradicional y ver contenido en streaming y aplicaciones”, asegura.

Rabat afirma que otra cosa que los usuarios buscan en una tv es la conectividad. “Hoy en día las personas en casa quieren controlar todo a través del smartphone, y para eso los televisores de hoy buscan ofrecerle eso a los usuarios, el poder controlar las tonalidades y funciones únicas de su televisor desde su teléfono”.

Pantallas grandes optimizadas para el hogar

Un televisor representa una inversión para cualquier hogar, por eso el entrevistado explica que esta es una decisión que no debe tomarse a la ligera. “Si quiere el negro más negro en una pantalla y va a estar en una sala relativamente oscura, o sea que no tiene mucha luz directa, un televisor OLED le va a dar el mejor negro posible, pero si tiene una ventana al lado entonces el QLED le va a dar la mejor opción”.

Ademas advierte que también se puede sacrificar ciertas funcionalidades por obtener una gama menor que se adecue al presupuesto. Rabat enfatiza que Netflix, Prime Video y Disney+ son las aplicaciones predilectas en la región, sumado a Samsung TV que ofrece 400 canales en streaming, y que forma parte de la oferta de su tv de 77” y 98”, recién presentados para Honduras.