Como en otras ocasiones, el objetivo de los ciberdelincuentes es apropiarse de datos personales y números de cuentas bancarias.
LEA TAMBIÉN: Estas son las 10 aplicaciones más descargadas del mundo
¿Cómo funciona la nueva estafa?
Todo comienza por un mensaje de texto en el que el atacante suplanta a empresas de mensajería internacionales y reconocidas.
Los mensajes van acompañados por un enlace y si el receptor pulsa encima del hipervínculo, será redirigido a una página en la que se le solicitará que descargue un paquete de la aplicación del servicio en su versión para Android.
DE INTERÉS: ¿Cómo acceder a la programación de Netflix en EEUU desde otro país?
El problema radica en que dicha aplicación ha sido desarrollada anteriormente por los ciberdelincuentes con el objetivo de ocultar FakeSpy, un código malicioso, originario de Asia, capaz de robar información a la víctima.
Una vez que la aplicación está instalada en el dispositivo, solicita a la víctima unos permisos que permiten al código malicioso comenzar a actuar y robar datos.
¿Cómo protegerte?
Los expertos recomiendan ponerse en contacto con la empresa que supuestamente envió el mensaje. Pero debe hacerse mediante otro medio que no sea respondiendo el mensaje o pulsando el hipervínculo.
Lo mejor es realizar una llamada telefónica.