¿Será necesario desactivar las notificaciones de tu teléfono? Esta interrogante fue respondida por un equipo de investigadores de la Universidad Carnegie Mellon.
El estudio reunió a treinta personas que bloquearon los mensajes de aviso de sus teléfonos durante una semana. La mitad del grupo hizo lo mismo, pero solo durante un día.
De acuerdo al experimento, para el primer grupo fue una experiencia positiva, se redujeron los niveles de estrés y mejoraron su productividad en el trabajo.
+Unos 2.6 millones de hondureños tienen la red social Facebook
Sin embargo hubo participantes que revelaron que no se sentían cómodos, pues temían perderse un mensaje importante, por lo que se mostraron aislados y preocupados.
Vea: ¿Todavía guardas estos viejos aparatos? Podrías ganar dinero
Los investigadores recomiendan tener un criterio serio a la hora de decidir si le ponemos un alto a las notificaciones. Lo mejor es limitarnos a recibir solo las más importantes.
Por su parte, otro estudio de la revista ACM, reportó que recibimos en promedio unas 63.5 notificaciones por día, esto preocupa y distrae a los usuarios varias veces, creando problemas de estrés y mala atención.