En una apuesta que por aquel entonces parecía tener poco sentido, Samsung estrenó la primera generación del Galaxy Note superando las 5 pulgadas de diagonal. El gigante tecnologico surcoreano se ha especializado en la productividad con una gama evidentemente diferenciada de los Galaxy S.
Y aunque son poco los detalles que se manejan de momento, las nuevas especificaciones de este modelo prometen cambiar el concepto de su gama.
Al parecer este dispositivo que se espera a finales de agosto, contará con procesador Qualcomm Snapdragon 821, de cuatro núcleos a una máxima de 2,3 GHz como frecuencia de reloj acompañado de 6 GB de memoria RAM en un único módulo LPPDR4.
En términos de almacenamiento interno, se apuesta por tres versiones de 64, 128 y 256 GB respectivamente, todas ellas con ranura para tarjeta micro SD de hasta 200 GB como el Samsung Galaxy S7.
Por otro lado, uno de los componentes más importantes y más tratándose de la gama Note de Samsung, se mantendría la apuesta por la resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles en una diagonal de 5,7 pulgadas. Sin embargo, otras filtraciones han apuntado a un mínimo crecimiento hasta las 5,8 pulgadas.
Por su parte la alimentación vendría dada por una batería de 4.000 mAh con el sistema de carga rápida habitual de la compañía surcoreana, y a través, esta vez sí, de un conector USB Tipo C, un importante cambio de diseño del terminal que, respecto a los dispositivos anteriores, cambiaría el botón home rectangular por un botón con idénticas funciones y de forma circular.
Para evitar acusaciones innecesarias, quizás Samsung se decida por otro diseño como sería el de la segunda patente, que traslada el lector de huellas a la zona superior de la parte trasera del teléfono y de paso desplaza la cámara a la izquierda de la zona habitual en que los Galaxy suelen montarla.