Tecnología

La evolución de los electrodomésticos también llega a Honduras

El consumo de línea blanca apoyada por la IA, en Honduras y la región va en ascenso
07.06.2023

Tegucigalpa, Honduras. En los últimos años, el mercado de electrodomésticos en Latinoamérica ha experimentado una transformación significativa. La demanda de productos más sofisticados, duraderos y personalizados ha aumentado, y la tecnología se ha convertido en un factor clave en los hogares.

Samsung, es una de las marcas que ha sabido adaptarse a estas tendencias y ha revolucionado la industria con su enfoque centrado en el usuario.

Es por ello que proponen un hogar conectado, a través de los dispositivos que son el alma del hogar, ya sea la refrigeradora, la estufa, o la lavadora.

“La filosofía de Samsung ha evolucionado y, en lugar de seguir un enfoque uniforme, ha entendido que cada persona es única y tiene necesidades distintas en su hogar. Por eso, se ha dedicado a ofrecer electrodomésticos con capacidades personalizables, adaptándose a las preferencias individuales de cada usuario”, explicó Verónica Córdova, Gerente Senior de Mercadeo y Producto de Samsung Electronic.

Samsung lanzó en 2020 su línea de Bespoke Home. A pesar de los desafíos como la inflación y la desaceleración económica, los consumidores siguen buscando productos que mejoren su calidad de vida en el hogar. Por ejemplo, el mercado de los refrigeradores Bespoke French Door y Bespoke Side by Side experimentó un crecimiento del 47% en comparación con el año anterior, mientras que el mercado de lavadoras de carga frontal aumentó un 65% en el mismo período.

La ejecutiva además abordó que Honduras, está dentro de los países a los que apostará fuerte con esta novedosa tecnología, por lo que ya pueden encontrarse en el país muchos de los dispositivos de la línea Bespoke.

El hogar del presente es conectado, con dispositivos que ofrezcan una experiencia personalizada.

Sumado a ello, afirma que desde Samsung apuestan no sólo por la gama alta para incorporar la tecnología, sino que también estará presente en la gama media. La idea es que los hogares hondureños se beneficien de la conectividad en sus aparatos a través del Wi-fi.

Además de ser productos innovadores, la línea Bespoke es personalizable, se adapta a las necesidades y preferencias individuales de los usuarios.

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El gigante coreano también se ha comprometido con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. La marca ha incorporado características ecoeficientes en sus productos, como sus compresores Digital Inverter en refrigeradores, que reducen el consumo de energía y funciones de lavado en frío en lavadoras que ahorran agua. De esta manera, Samsung no solo cumple con las expectativas de los consumidores en términos de tecnología y personalización, sino que también contribuye a la protección del planeta.

Córdova recalcó en esta línea que en su apoyo a la sostenibilidad del planeta, incluye ofrecer hasta 20 años de garantía en compresor para sus productos a través del servicio especializado de Samsung en el país.

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