Tegucigalpa, Honduras. Sony presentó una nueva plataforma portátil para videojuegos que podrá vincularse a diferentes dispositivos: el PlayStation Project Q.
Este nuevo dispositivo, que aún no tiene un nombre oficial para el mercado, no será como la antigua versión del PSP u otras consolas portátiles pues no necesitará que se inserte un disco o la descarga de títulos.
En esta versión se aprovecharán las funciones de la nube para transmitir los juegos desde la consola principal a la pantalla del Project Q siempre y cuando estos no tengan características o funciones de realidad virtual.
Para utilizar esta función se deberá acceder a la característica Remote Play que utiliza una red Wi-Fi hogar para vincular la pantalla a la consola del PlayStation 5. Ambas deberán utilizar la misma conexión a internet para funcionar. La idea de Sony es que los jugadores puedan disfrutar de sus títulos favoritos aún fuera de sus habitaciones.
El nuevo dispositivo se asemeja mucho a los controles DualSense del PlayStation 5, con la diferencia de que da la apariencia de haber sido dividido por la mitad y se instaló una pantalla entre ambos extremos. Si se hacen comparaciones, tiene un concepto similar al de un Nintendo Switch, pero la pantalla no se separa del controlador en ningún momento.
Por su parte, la pantalla tiene una resolución de alta calidad (1080 pixeles) y mide 8 pulgadas para dar una experiencia más cómoda y cercana a la de una pantalla de televisor. Los botones del control incorporado no varían en sus funciones, según informó el director de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan. Esto servirá para dar mayor familiaridad al usuario que podría adquirir su primera consola portátil.
Ryan comentó que el objetivo de la compañía es hacer que este nuevo dispositivo esté disponible durante los próximos meses del año 2023. Aunque no comentó cuándo podría producirse su lanzamiento de manera oficial, algunos rumores apuntan a que podría estar disponible en tiendas oficiales y distribuidores autorizados para la época navideña.