CANNES, FRANCIA.- La plataforma de streaming Max, fusión de HBO Max y Discovery+, empezará a emitir en Europa a lo largo de 2024, anunciaron hoy ejecutivos de Warner Bros. y Discovery en el salón Mipcom de Cannes.
Este lanzamiento se realizará en dos etapas: en la primavera (boreal) en los 22 países que ya ofrecían HBO Max (Escandinavia, Países Bajos, Península Ibérica y Europa del este...).
Esa primera etapa en Europa se producirá “poco después” del lanzamiento en América Latina, explicó Leah Hooper Rosa, a cargo de la difusión en Europa, Medio Oriente y África de la compañía.
En Francia y Bélgica, la plataforma llegará “más tarde”, agregó, sin especificar una fecha.
La revista Variety, por su parte, mencionó un lanzamiento en el verano de 2024 en Francia, lo cual no fue comentado por Warner Bros. Discovery a preguntas de AFP.
El lanzamiento de HBO Max en Francia fue pospuesto indefinidamente después de la gigantesca fusión en 2022 entre WarnerMedia, empresa matriz de HBO y CNN, y Discovery (Eurosport).
Al igual que en Estados Unidos, donde Max empezó a operar en mayo, la nueva plataforma también transmitirá programas en vivo en Europa, incluidos eventos deportivos, a través de la cartera de Eurosport (Grand Slam de tenis, ciclismo, etc.).
En Europa, Max será “el hogar” de los Juegos Olímpicos de París 2024, según indicó Leah Hooper Rosa.