TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Sin importar la razón por la que planee hacerse de un nuevo teléfono celular, hay características específicas que debería tener en cuenta al momento de decantarse por algún modelo.
+Regístrese aquí para acceder a más noticias en El Heraldo
Es claro que el mercado actual ofrece una gran variedad de smartphones y cada vez se van sumando nuevas optimizaciones tanto en sus procesadores como en cámaras y pantallas. Aquí un manual de apoyo para una compra exitosa.
Por supuesto, lo primero a evaluar es su presupuesto, o sea, con cuánto dinero cuenta, en concreto, para realizar dicha compra. Y es que dependiendo del monto disponible se delimita la cantidad de opciones a su alcance. Trate de tener claro un techo máximo.
Otro punto clave es la memoria RAM y la capacidad de almacenamiento. Dado el mayor uso que se hace de un teléfono, que se traduce en una mayor cantidad de aplicaciones, fotos, videos y documentos, cada vez se requiere un mayor espacio de guardado, medido en gigabytes (GB). Entonces, dependiendo de qué tanto y para qué vaya a utilizarlo, haga hincapié en este aspecto.
Por otra parte, la gran mayoría está en busca de una buena cámara, tanto posterior como delantera. Cada una de estas cuenta con una calidad de lente específica, medida en megapíxeles (MP), que determina la cantidad, medida en millones, de píxeles, que es el equivalente al tamaño de la imagen. Mientras mayor sea el MP de una cámara, mayor resolución y nitidez tendrá la foto o el video que haga.
La duración de la batería es uno de los mayores dolores de cabeza, sobre todo para quienes utilizan su celular como herramienta de trabajo o pasan demasiado tiempo fuera de casa. Y si bien no existe un número exacto determinado de miliamperios hora que determine la durabilidad de una batería cien por ciento cargada, se considera que entre seis y diez mil mAh otorgan una buena usabilidad.
Finalmente, otro detalle que podría parecer menor para muchos, pero que resulta significativo para otros es el tamaño y la forma del aparato. Porque mientras algunos disfrutan de dispositivos extendidos, otros optan por la practicidad que ofrecen aquellos que se pueden guardar fácilmente en los bolsillos.
El sistema operativo de su preferencia
Ante el eterno debate de: ¿iOS o Android? Hay mucho que poner sobre la mesa, pero la realidad es que cada uno viene con ventajas exclusivas, como también problemas. Por lo general, esto es lo que dicen los expertos: iOS tiene una excelente conectividad y puede sincronizarse con su iPod, iPad o Mac sin problemas. Los Android, por otro lado, son súper personalizables, pero se ven un poco diferentes en cada teléfono. En realidad, usted debe decantarse por el sistema operativo con el que se sienta más cómodo y le sea más funcional.
¿Dónde realizar la compra del teléfono?
La vía y el sitio destinados para la compra son otro punto relevante. Es claro que hoy en día opciones como Marketplace (Facebook) y revendedores en Internet ofrecen precios un tanto más atractivos, pero el factor garantía queda totalmente al margen. Considere que si se trata de una compra con un valor relativamente elevado, la tranquilidad que le ofrecen empresas legalmente constituidas y sitios oficiales de compra y venta de dispositivos electrónicos no tiene precio. Ahora bien, importar los dispositivos es otra alternativa para muchos.
Recuerde que el procesador es el corazón o cerebro del equipo. Cuantos más núcleos tenga el chip será mejor, porque eso le dará mayor velocidad de procesamiento al celular.