Panamá. Las pantallas grandes siguen conquistado en el mercado de los televisores. Ya sea para streaming, deportes o gaming, la tendencia es que los usuarios quieren una pantalla lo más grande posible.
Así lo confirman desde la firma coreana Samsung en su presentación “La grandeza de dos mundos”, realizada en Panamá y donde introdujo sus modelos QLED de 98 pulgadas y OLED de 77 pulgadas para Honduras. EL HERALDO estuvo entre los medios invitados al encuentro regional y le cuenta todos los detalles de estos nuevos dispositivos.
La estrella del evento fue el televisor QLED de 98 pulgadas. Se trata del QLED de la marca que brinda una experiencia inmersiva gracias a sus diversas tecnologías.
“La enorme pantalla permitirá vivir emociones más grandes desde casa mientras los usuarios disfrutan de su contenido favorito en un tamaño verdaderamente impresionante y con la mejor calidad en las imágenes. Esto es posible con un mejorado sistema de iluminación que muestra escenas más reales con detalles completamente nítidos y un mayor contraste de colores súper intensos”, comenta Felipe Rabat, director de Consumer Electronic.
Durante la presentación se anunció que la tecnología QLED incluye Direct Full Array para percibir todos los elementos de la escena, ya que ajusta la iluminación en cada zona de la pantalla para así apreciar negros más profundos, claros más brillantes, con tonos gama intermedios del momento. Además tiene un Procesador Neural Quantum 4K, que permite vivir y sentir toda la potencia de la IA en resolución 4K al crear una experiencia precisa.
Además, es la primera pantalla en el mundo que recibe la validación Pantone que permitirá disfrutar de una experiencia de visualización más precisa y cómoda.
En cuánto a sonido, llega equipada con Dolby Atmos con una apuesta a crear un nuevo nivel de inmersión con un verdadero sonido cinematográfico. Por su parte, el OLED de 77 pulgadas tiene su pantalla OLED con negros más profundos, además de tener el procesador Quantum 4K, diseño Infinite One y toda la tecnología de sonido Dolby Atmos.
Por su parte, Martín Bayona, de Estrategia de Marketing para TV y audio para Samsung Latin, comenta que el QLED de 98 pulgadas es el televisor más grande que la compañía tiene en la región.
Bayona aseguró que la tecnología OLED tiene la ventaja de brindar las mejores tonalidades en negro, para disfrutar sin reflejo los contenidos. Además afirmó que tanto el QLED 98” como el OLED 77” llegan con todo el respaldo de la marca en cuanto a soporte. Asimismo, que todo el hub de las TV llega renovado y con las app más usadas por el público.