Para disgusto de muchos hombres es casi una norma que sea un trabajo de ellos hacer el primer movimiento en un contexto romántico. Deben acercarse a las mujeres para proponer citas. ¿Pero por qué sucede esto en pleno siglo XXI?
Hay una variedad de razones por las que las mujeres pueden ser reacias a acercarse a los hombres. Aquí te mostramos las razones que, según los expertos, provocan que las mujeres no tomen la iniciativa:
1. La sociedad lo considera nada femenino y agresivo
El primer factor importante que impide que las mujeres hagan el primer movimiento son los roles de género tradicionales. Muchas mujeres aplazan la idea de acercarse a los hombres porque se sienten demasiado agresivas.
Además: Tipos de hombres que no le convienen a ninguna mujer
2. Las mujeres 'no necesitan' tener la iniciativa
En la mayoría de las situaciones, hay una mayor oferta de hombres que están felices de hacer el primer movimiento, por eso las mujeres evitan hacerlo... simplemente 'no es necesario' para ellas.
Lea también: El gran secreto de la atracción sexual
3. La mujeres temen ser rechazadas
Incluso para las mujeres que están abiertas a tomar la iniciativa, el acto real de caminar hasta un hombre atractivo y comenzar una conversación con él, provoca pánico. El miedo al rechazo es un impulso completamente humano, así que tal vez esa es la razón por la que no están siendo atrevidas.
4. No quieren parecer desesperadas
Dado que normalmente no es 'la tarea de una mujer' enamorar a un hombre, acercarse a uno y decirle lo que siente maximinza la preocupación de parecer desesperadas.
Consejos
- Para ayudar a contrarrestar esta preocupación entre las mujeres, asegúrate de nunca avergonzarlas cuando que se acerquen a ti, incluso si no son 100% tu tipo.
+Lo bueno y lo malo de tener un 'amigo con derechos'
- Los psicólogos explican que si rechazas a las mujeres amablemente y animas a tus amigos a hacer lo mismo, será menos probable que se sientan frustradas.