Android es un sistema operativo basado en el núcleo Linux. Fue diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes, tablets o tabléfonos; y también para relojes inteligentes, televisores y automóviles.
Los mejores celulares con el sistema Android son:
1. El Samsung Galaxy S7 Edge: mantiene su pantalla curva, pero añade nuevas curvaturas en el diseño que lo hacen sentirse mejor en la mano. Además, el S7 Edge es resistente al agua y trae una ranura para tarjeta microSD.
2. El OnePlus 3: tiene un diseño elegante, un excelente desempeño, buena cámara y una carga muy rápida que no genera calor en el celular por un precio muy bajo. Además, ya no es necesario tener una invitación para comprarlo y tiene doble ranura SIM.
3. El Samsung Galaxy S7: mantiene el diseño elegante del S6, pero ahora es más ergonómico, es resistente al agua y trae una ranura para tarjeta microSD. Además, tiene un excelente desempeño, larga duración de batería y una muy buena cámara.
4. El HTC 10: tiene un diseño elegante, excelente desempeño, ranura microSD y buen software. Además, ofrece una buena experiencia de sonido con funciones de audio que lo diferencian de la competencia y un lector de huellas muy rápido y preciso.
5. El Samsung Galaxy Note 5: tiene un diseño elegante que se siente bien en la mano, especificaciones de alta gama, muy buena duración de batería y toma muy buenas fotos. Además, el lápiz óptico S Pen se parece más que nunca a un bolígrafo tradicional.
6. El Nexus 6P: tiene un excelente lector de huellas que es rápido y preciso, ofrece un buen desempeño, bocinas frontales estéreo, cargado rápido, excelente cámara, amplia compatibilidad con operadores y Android puro.
7. El LG G5: tiene un diseño modular único con una batería removible y accesorios intercambiables que extienden sus funciones. Ofrece un excelente desempeño y sus cámaras, además de ser excelentes, permiten capturar más espacio a la misma distancia. Su lector de huellas es muy rápido y preciso. Tiene emisor infrarrojo.
8. El LG V10: tiene un diseño resistente, 64GB de almacenamiento base con ranura para una tarjeta microSD, batería removible y una excelente cámara con controles manuales de foto y video. Además de tener más RAM que el LG G4, también tiene lector de huellas.
9. El Motorola Droid Turbo 2: tiene una pantalla muy resistente que no se va a romper. Tiene un excelente desempeño, una interfaz que es prácticamente Android puro, un diseño personalizable a través del Moto Maker, buena duración de batería y una ranura para tarjeta microSD.
10. El Huawei P9: tiene una cámara dual, que incluye dos lentes para hacer fotos con la posibilidad de utilizar su profundidad de campo y parecer todo un profesional. Agrega captura de huella dactilar, algo imprescindible en los teléfonos de este año.
11. El Motorola Moto X Pure Edition: puede ser personalizado con diferentes materiales y colores en Moto Maker. Tiene un precio atractivo, ranura para tarjeta microSD, cargado rápido y sus bocinas son potentes.
12. El BlackBerry Priv: integra un teclado físico deslizable en un cuerpo relativamente compacto, una hermosa pantalla y añade funciones a Android que son útiles. Tiene buen desempeño.