Entretenimiento

Joyas inspiradas en legendarios monumentos de Honduras

Pulseras, aretes, dijes, collares y otras piezas que conforman esta colección destacan por su brillo, acabado y diseño. Además refleja detalles, figuras y edificios históricos muy famosos de Honduras.

FOTOGALERÍA
04.12.2012

Los monumentos más preciados de Honduras y el encanto inigualable que caracteriza los pueblos y ciudades más pintorescas de nuestro país se han convertido en una verdadera fuente de inspiración para el reconocido orfebre Carlos Callejas, diseñador de la colección de joyas Época, quien a través de más de 80 piezas elaboradas con plata refleja la belleza y el legado histórico de Honduras.

El conjunto de obras comprende un arduo trabajo transformado ingeniosamente en una amplia gama de aretes, pulseras, hebillas, dijes, collares, brazaletes y anillos en los que destacan la Basílica de Nuestra Señora de Suyapa, la Catedral de San Pedro Sula, el Monumento a la Paz y la fachada de la antigua Casa Presidencial, hoy convertida en el Archivo Nacional de Honduras.

Monumentos transformados en joyas

Durante un período de más de seis meses, el creador de estas valiosas piezas talló su colección usando una técnica en bajo relieve con esmalte de colores vivos que resaltan en su esplendor el color naranja, morado, azul y blanco.

“Esta es una técnica hecha a mano y similar a la que usé para la colección de Copán hace más de 10 años, solo que evoluciona y va cambiando según el tema de cada pieza”, explica el artista.

Para Carlos Callejas, todas las obras de este trabajo, desde la más pequeña hasta la más grande, fusionan elementos muy propios de la cultura hondureña, el diseño de algunas casas al estilo colonial y todo aquello que nos acerca a nuestras raíces. La línea de joyas Época es un digno homenaje inspirado en los etapas históricas más inolvidables de Honduras y su creador ha aprovechado la esencia de estos tiempos para reinventarlos como accesorios de moda unidos para deleitar a los amantes de la bisutería.

En este repertorio, el orfebre imprime un toque vanguardista a cada obra y de alguna manera ilustra sus conocimientos técnicos. Impregnada de un estilo casual, sofisticado pero sobre todo muy exclusivo, esta colección atrapará la atención de las damas de la sociedad capitalina, turistas y público en general.

Las emblemáticas piezas están disponibles en joyerías Casa D’Oro en toda Honduras.

Tags: