Entretenimiento

Vanguardismo al estilo flamenco

Escotes, bordados, vuelos y mucho color prevalecieron en el Salón Internacional de Moda Flamenca en Sevilla.

FOTOGALERÍA
08.02.2014

El máximo tópico sevillano, con el aditivo del vanguardismo y la originalidad contemporánea, se apreció en las pasarelas del Salón Internacional de Moda Flamenca.

Del 30 de enero al 2 de febrero, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla aglutinó en su interior a los más grandes exponentes del diseño flamenco, que le dieron rienda suelta a su ingenio y maravillaron a todos los que asistieron al mejor evento de moda flamenca.

El más prometedor fue el sevillano Alex de la Huerta, que con su colección “Un jardín en Marte” propuso diseños en los que destacan los volantes minimalistas y asimétricos y las flores superpuestas.

Tras el certamen, llegaron las pasarelas profesionales de este año para dar a conocer sus novedades.

Lina fue la encargada de abrir la tarde siendo ovacionada por el público, por la fama que le precede, con sus nuevos diseños inspirados en el pintor Anglada Camarasa.

“La gata rosa” está capitaneada por los tonos pasteles, los bordados exquisitos y los tejidos fluidos.

Marcando una tendencia de escotes altos por delante y de infarto por la espalda, hecho que se extiende por un gran porcentaje de los diseños del salón.

Todo muy acompañado por unos exquisitos y elaborados complementos de los que destacan las crestas de flores, aunque dudosamente veremos muchas de esas en el real.

Siguiendo la estela de Lina, Aldebarán presenta una colección inspirada en lo ecuestre y el mundo del flamenco evo

Tags:
|