Deportes

Selección de Honduras ya está en Panamá

Los seleccionados llegaron a la medianoche y este jueves reconocen el Rommel Fernández. Muma asegura que Blas Pérez “no es de otro mundo”, mientras Claros piensa que estos juegos se disfrutan.

FOTOGALERÍA
11.10.2012

Panamá, aquí estamos. La H levanta la mano y dice presente al llamado ineludible, al compromiso inevitable. El peso de su historia también ha viajado con el equipo de todos, que mañana realizará uno de los partidos más calientes en sus visitas a Ciudad de Panamá.

Los muchachos de Luis Fernando Suárez, tras el entrenamiento de la tarde en el estadio Olímpico, hicieron maletas y se fueron en horas de la noche de ayer desde el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, de La Lima, con rumbo al internacional de Tucumén, en Panamá.

Honduras se encontró así con dos entornos: a su salida, su pueblo con la bendición (muchos llegaron a despedir a la H)... a la llegada a Panamá, un infierno rojo que trata de sacar de las casillas a un equipo supremamente concentrado y acostumbrado ya a este tipo de presiones y ambientes.

Bien acotó Víctor el Muma Bernárdez: “creo que estamos hablando mucho de Panamá, tenemos que hablar de Honduras”, dijo el defensor del San José Earthquakes de Estados Unidos y excompañero (Indios de Ciudad Juárez) de Blas Pérez, el delantero panameño con quien la prensa de ambos países lo ha enfrascado en duelo mediático sin precedentes.

“Ya conozco bien a Blas, somos grandes amigos, sé de sus cualidades, es un goleador nato y hay que respetarlo, pero no es del otro mundo”, calentó el ceibeño de un acelerón.

Pero esta Honduras está hecha para los sacrificios. Así lo ha manifestado Jorge el Pitbull Claros, quién está listo para más que morder: “si tenemos que sudar sangre ante Panamá lo vamos a hacer, tenemos que hacer nuestro trabajo y ganar los puntos que necesitamos para clasificar”.

Solo el reconocimiento

Honduras, que no dio declaraciones ni a la salida de SPS ni a la llegada a Panamá (lo hará hasta finalizado el juego), estará todo este día encerrados en el hotel Playa Bonita, que tiene solo dos accesos: uno por tierra, custodiado por la seguridad local, y otro por el océano Pacífico. Es decir, concentración total.

Por otra parte, esta noche reconocerán la cancha del estadio Rommel Fernández sin acceso a prensa y, según lo entendido, solamente caminarán por el mismo sin realizar prácticas al fondo. “Hay que ser inteligentes. Sin duda alguna, los favoritos son ellos. Sabemos que es un juego en el que nos quieren liquidar. Ellos querrán reventarnos en los primeros 30 minutos. Lo importante es mantener el orden en esa cancha.

Son juegos que se juegan con la cabeza y el corazón”, dijo Bernárdez.

El Pitbull volvió a atacar: “el nervio de querer jugar siempre está, pero de decir que hay pánico no, esto uno lo disfruta”, mientras Muma cerró: “miedo solo a Dios”.

Suárez ayer no reveló el once... con justa razón reservó en la intimidad el once titular. Se sabe con exactitud que van de titulares Donis Escober en el arco y Arnold Peralta por derecha. Del resto, aunque todos los presumimos o imaginamos, tendremos que esperar la confirmación mañana. Aunque, nuestro equipo está hecho.