Deportes

Olimpia, eliminado; Boniek y el Houston Dynamo a cuartos en la Concachampions

El León comenzó ofensivo, pero hizo el 1-0 y se fue a dormir; Dynamo, sin mucho, logró la clasificación.

FOTOGALERÍA
23.10.2012

La maldición sigue vigente. Olimpia lleva 19 años sin ganarle a un equipo emelesero y anoche estuvo a punto de terminar con ese maleficio,
pero el León empató 1-1 con el Houston Dynamo, resultado que le costó la eliminación de la Liga de Campeones de Concacaf.

Con la obligación de vencer, los Leones salieron como un torbellino. El conjunto hondureño, bien ordenadito y dispuesto a todo, creó innumerables oportunidades de gol.

En los primeros minutos, Rosano puso en aprietos al portero Derick. Sebas sacó una línea desde la derecha que fue difícil de contener para el meta.
Olimpia tocó una melodía dulce los primeros minutos El
BBVA Compass Stadium no
sabía quién era el local, porque los Leones estaban dominando y no dejaban de pegarle al marco del Houston.

Sorpresivamente, el técnico del Dynamo, Dominic Kinnear, decidió dejar en la banca a su hombre gol Boniek García. El Catracho tenía todos los méritos para enfrenar a sus viejos amigos, pero el técnico lo aguantó hasta el segundo tiempo. Craso error, por lo menos en la etapa de inicio.

Aroma de gol

El León del Centenario volvió a insinuar. Alex López dibujó un centro estupendo y Caetano remató de testa muy cerquita del marco. Tenía el gol, pero falló; no obstante, el delantero enmendó su error. Caetano quemó las redes del Dynamo con un golazo de tiro libre que puso a los Albos a celebrar con el Gangnam Style.

Ese gol fue el detonante para que Houston comenzara a jugar de verdad. Los Naranjas le quitaron la pelota al Merengue y, aunque no generaban tanto peligro, mientras corrían
en la cancha se llenaban de ideas para la segunda mitad. Esa segunda parte...

Antes de que finalizara el primer tiempo, el DT Kinnerar salió expulsado por discutir las decisiones arbitrales. Sus jugadores, fríos, ni siquiera se inmutaron al no tener al cerebro en el banquillo.

Momentos de angustia...

Calen Carr le sacó un susto tremendo a los defensas, cuando aumentó las revoluciones y sacó un pase de la muerte. Todo estaba listo para que Bryan Ching venciera las redes Merengues, pero Fabio de Souza cortó la llegada.

El partido se volvió friccionado y los Naranjas comenzaron a pegar. La impotencia estaba haciendo que los norteamericanos perdieran la cabeza. Portillo, Fabio y Garrido sufrieron las consecuencias.

Hasta que a los 65 llegó el empate y de la peor forma: centro de esquina y Hainault desvió la pelota hasta el fondo de la red. Fue un golpe moral para Olimpia, que volvía a toparse con la eliminación, en tanto que el canadiense se vengaba del 1-8 de la H.

La pesadilla continuaba...

Dynamo, en su mejor jugada colectiva, aprovechó un error defensivo y Weaver de cabeza le pegó al poste blanco. Escalofríos en la portería de Olimpia.

Danilo Tosello tuvo que recomponer el encuentro con 10 jugadores, ya que Brayan Beckeles salió expulsado. Parecía todo perdido y, para complicar las cosas, entró en acción Boniek García, que estuvo a punto de liquidar al León, pero su remate fue desviado por la zaga. Casi gol del hondureño.

Con el 1-1 y la clasificación en la bolsa, Houston empezó a retener el balón, aunque Olimpia ya no metía ni bolas al área ni peligro. Y dijo adiós sin pena ni gloria a su gran sueño.

De esta manera, Honduras se quedó sin representantes en cuartos de final de la Concachampions. Previamente fue eliminado el Marathón
en su grupo.

Alineaciones

Houston Dynamo: Deric; Creavalle, Sturgis, Hainault, Ashe; C. Clark, Camargo, Barnes, Carr; Ching y Weaver.

Olimpia: Escober, JC García, Beckeles, De Souza, Fonseca, López, Garrido, Rosano, Portillo, Caetano y Rojas.

Tags: