Bochornoso. La violenta agresión de miembros de la barra de Motagua a un hincha del Olimpia, no solo sigue ahuyentando a los aficionados de los estadios, sino que también ha tenido una trascendencia internacional negativa del fútbol de Honduras.
Distintos portales del mundo han hecho eco a este acto repudiable, suscitado el domingo en las gradas del Estadio Nacional.
Para el caso, la cadena televisiva La Sexta de España califica como 'brutal y salvaje' la golpiza al joven identificado por la policía como Luis David Gómez.
El diario deportivo Marca publicó incluso el video con las violentas imágenes en las que se ve a los seguidores de la barra rival dándole patadas y golpes con fajas en la cara y en su cuerpo.
Lo que asombró al portal Grada 360 fue 'la pasividad del resto de aficionados y la permisividad de las fuerzas del orden'.
Mientras que el diario ABC de España titula 'Violencia extrema en el clásico del fútbol hondureño'.
'La violencia sigue empañando al fútbol, esta vez, con un pleito entre barras que protagonizaron aficionados de Olimpia y Motagua, los dos equipos icónicos de la capital hondureña, Tegucigalpa', señala diario La Página de El Salvador.
Este martes, la Policía Nacional anunció que tomará medidas contra la violencia en los estadios de Honduras, pero durante el incidente en el Olimpia-Motagua solo pudo capturar a uno de los agresores que fue puesto a la orden de la justicia.
Mientras, Luis David Gómez se recupera, muchas voces piden que se actué de forma contundente para que las familias regresen a los estadios. Además insisten en que se mejore el espectáculo de los equipos, que en las últimas temporadas ha dejado mucho que desear.