Deportes

Sebastián Portigliatti: 'Todos me veían como el paquete'

El portero argentino desea mantener la portería menos vencida y por supuesto, el título con Motagua.

Motagua
Motagua
FOTOGALERÍA
10.04.2014

La crítica fue brava con Sebastián Portigliatti cuando llegó al país. El arquero de Motagua se lo pasó muy mal en las primeras semanas, cuando todos dudaban de su capacidad por venir de la cuarta división de Argentina (Jorge Newbery).

Sebastián no hizo más que tapar sus oídos y seguir trabajando porque vino a Honduras a triunfar y a demostrar que es un futbolista de gran nivel.

Los meses pasaron y Sebas es, en este instante, es el mejor cancerbero del Torneo Clausura. El Uno de los Azules atendió a ZONA y en cuestión de minutos recordamos sus 16 partidos con las águilas.

¿Cómo calificás tu estadía en Motagua?

Lo considero como muy positivo, más allá de muchas cosas y resultados; estoy contento, muy cómodo en el club y ojalá que todo continúe de esta manera. Espero que en la liguilla se pueda conformar un gran equipo.

¿Y tu opinión de lo que vive el Ciclón Azul en este instante?

Es un momento importante por lo que se logró, habíamos empezado en una situación complicada por el tema de descenso, pero luego ese tema quedó agotado y nuestra obligación pasó a ser la liguilla. El domingo pasado lo logramos concretar.

¿Creés que continuarás firme en el marco motagüense en la liguilla?

No he hablado con Diego de ese tema, pero él decidirá. Yo quiero seguir jugando en esta etapa de liguilla, pero el profe tiene la última palabra. Quiero mantener la portería menos vencida hasta el final del torneo, ese es mi deseo verdaderamente.

¿Has tenido una dura lucha por el puesto con Marlon Licona?

Marlon hizo un estupendo trabajo cuando estuvo jugando y también contribuyó para que el equipo se mantuviera sin recibir muchos goles a lo largo del campeonato.

¿Y qué decís de los comentarios positivos sobre tu accionar?

Uno escucha los comentarios, además los aficionados y la prensa me transmiten que ando bien y es importante que te tengan bien visto y que en mi primera experiencia a nivel profesional sea buena.

¿Te acordás que llegaste como el sustituto de Diego Vazquez?

Fue duro cuando llegué porque todos me veían como el extranjero, el paquete, el que traía Diego de la cuarta división de Argentina y no es fácil cuando te tratan así sin haberte visto jugar. Fui superándolo de a poco y creo que puedo seguir creciendo como jugador, seguir convenciéndome a mí mismo y a la gente.

¿Pasabas pendiente de lo que decía la prensa o los aficionados?


Al principio sí, porque uno quiere saber las expectativas que tiene la gente de uno. Fue duro los primeros días, pero ya luego no les di tanta importancia a lo que se decía, por ejemplo en las redes sociales porque ahí no hay límite.

¿Portigliatti puede ser mejor portero de lo que ha sido hasta ahora?

Yo siempre le quiero dar más a Motagua, pero a veces uno tiene sus errores como ser humano. En este puesto que te toca estar estás expuesto a esas cosas, pero en general creo que he hecho muchas cosas buenas y espero mejorar en esta etapa tan importante.

¿Ha sido justo el torneo con el equipo?

El partido contra Olimpia si hubiese sido justo estaríamos en una posición más favorable para nosotros y estaríamos mucho más contentos de lo que estamos, pero este es nuestro presente y el domingo tendremos que buscar nuevamente tres puntos para aspirar por un tercer lugar.

¿Estás preparado para lo que se viene?


Una etapa decisiva... En la liguilla es de ganar como sea y ganar todos los partidos para pasar de fase. Estando entre los primeros seis lógicamente que queremos estar en la final.

¿Cuál ha sido tu mejor tapada?

La de Real Sociedad en Tocoa. Fue el primer remate de Rony Martínez y volé por los aires, pero la tapé muy bien. Hay otra que le doy mucha importancia por el momento y fue una tapada contra el Victoria en el Nacional que fue por abajo y ellos casi nos anotan. Si nos hubiesen convertido hubiese sido diferente para nosotros.

¿Qué gol crees que pudiste haber detenido?

Es que goles por errores míos no he tenido, pero evitar goles siempre se puede hacer. Me acuerdo del primer gol que nos mete el Parrillas One en la capital que me apuro en salir y se la doy al Rulo con la mano y él la pierde y arranca la jugada de gol de ellos. Nosotros jugamos con la desesperación de la gente.

¿En ese juego saliste llorando del camerino?

Sí, lloré por la impotencia que sentía y por la bronca que tenía conmigo mismo. Me sentía apenado con la afición porque ellos pagan su boleto para vernos ganar y nosotros no lo conseguimos.

¿El partido que más te marcó?


El de Victoria, porque tuve intervenciones muy buenas y me sentí muy cómodo en el campo. Además logramos un gran triunfo.

¿Qué recordás de tu debut en la Liga Nacional?

Fue muy lindo, en Comayagua contra Real Sociedad, ese juego va a quedar marcado en mí por siempre porque fue mi debut como profesional. Me preparé mucho para ese partido y lo ganamos. Quedé muy agradecido con Diego.

¿Qué representa para vos ser el portero menos goleado?

Fuimos muy sólidos en todo el torneo a pesar de que se ha estado cambiando a los defensores por diferentes circunstancias. Hemos tenido tranquilidad para hacer el trabajo y también mucha concentración. La solidez defensiva le permite al medio y al ataque jugar mejor. Somos una defensa muy difícil de pasar.

¿A vos te gusta twittear muy a menudo?

Reviso las redes sociales de vez en cuando, a veces después de los partidos. Hay comentarios buenos y malos, pero lo importante es no dejar que eso te afecte y seguir trabajando con los pies sobre la tierra.

En Twitter hay mucha gente que te pone como un héroe ¿cierto?

Sí, pero no le doy tanta trascendencia porque eso te saca del objetivo. A mí ni lo bueno ni lo malo que digan me va a cambiar y trabajo día a día. Siempre digo que me veo volviendo a casa con la camisa de Motagua campeón, es un sueño que tengo.

Tags: