Diez no es solo un número natural... hoy es gloria. Diez no solo es la base del sistema decimal... es la envidia del mundo entero. Diez también son los dedos en tus manos. Diez es el número de la plenitud, de la totalidad... diez es el número del orgullo para el madridismo.
¡Llegó la décima señores! Y con ello se acaba aquella obsesión, aquel empeño, el sentimiento inquieto, la obstinación. Con la décima de CR7 y cía. la décima se vuelve manía... Real Madrid es el dueño de Europa, venció a un dignísimo Atlético de Madrid en 120 minutos en el Estadio da Luz, donde la noche ha tenido un inicio y un final. Donde la noche ha cumplido con el “milagro” de Sergio Ramos. Donde la noche trajo a un Carleto (Ancelotti) que se vuelve imperecedero. Donde el Madrid ha quedado en la historia.
El Atlético fue campeón de Europa hasta el 90+3, como dice Simeone con “güevos”, con “garra” y con valía, pero se lo comió la ansiedad, no aguantó los dos minutos más importantes de su vida y cayó... sí claro, hasta los gladiadores deben caer alguna vez. El gol de Godín que parecía eterno se cayó en fracción de segundos y el cielo se le vino encima al Colchonero.
Y no fue uno, ni dos... fueron cuatro en fila: Ramos, Bale, Marcelo y hasta a CR7 (con un partido triste y opaco), le ha dado tiempo de ejecutar un penal y convertirse en el máximo goleador de una temporada de Champions League con 17, dejando atrás las marcas del argentino Lionel Messi (2011-12/Barcelona) y el brasileño José Altafini (1962-63/Milán), con 14. “Los récords y las marcas están para botarse”, dijo el portugués que ha coronado en su tierra el tesoro más buscado por el madridismo en más de una década.
Además el gol de penal de CR7 le iguala con Messi en la clasificación histórica de la Liga de Campeones. Ambos ocupan el segundo escalón del podio con 67 goles, cuatro menos que el primero, el delantero español Raúl, que tiene 71.
Con el título de Casa Blanca, vale decir también que Iker Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa pueden presumir de una doble condición de campeones continentales, ya que también consiguieron la última Eurocopa en 2012, con España.
Además, no está de más decir lo que iba a pasar quien fuese que fuese campeón; España se convierte en el país con más orejonas. Un total de 14 copas de Liga de Campeones de Europa se suman ya, incluyendo las cuatro que tiene el Barça.
En el Estadio da Luz, el partido ha sido corajudo y bueno para el Atlético en el primer tiempo, malo en el segundo y catastrófico en la prórroga, que en su lugar se vuelve épica para un Real Madrid ovacionado no solo en casa, sino que además en el mundo entero.
Y en Madrid, que es donde ocurren las maravillas, la madre tierra (Cibeles) lo celebra.