Las primeras palabras de Emilio Izaguirre al llegar la noche deunes a Honduras fueron de agradecimiento a Dios, a los hondureños y a la confianza que le dio Hernán Medford para jugar los amistosos ante México y Estados Unidos.
'Gracias a Dios por estar de nuevo con la selección. Todo jugador de Honduras quiere vestir la camisa de la H. Agradecido con Dios por esta nueva oportunidad de defender los colores de mi país', dijo el zurdo del Celtic.
En relación a Hernán Medford dijo que 'no he tenido ningún contacto con el profe Medford aún. Espero tenerlo más tarde o mañana, no sé. He visto que no fue un buen proceso en la copa Uncaf. Creo que él hizo un buen trabajo en el Real España y ojalá le den la oportunidad de hacerlo en la selección nacional de Honduras para bendición de él y de la selección misma que todo le salga bien, nuestro objetivo es estar siempre entre los mejores de Centroamérica'.
Al ser consultado sobre que puede esperar la afición de un jugador que en Europa está teniendo un muy buen rendimiento, Emilio fue claro.
'La afición puede esperar de mi lo mismo que con mi equipo. La misma humildad, el mismo profesionalismo y ganas de ganar. Espero rendir al máximo como siempre lo he hecho. Clasificar a dos mundiales como jugador creo no es de gusto. Uno sabe lo que ha hecho en la selección y yo espero aportar más a la misma cada vez que vengo', afirmó.
Sobre México y Estados Unidos, el jugador del Celtic de Escocia opinó: 'Los respetamos, todos saben la clase de selecciones que son. Se vienen dos grandes partidos y hay que jugarlos y tratar de hacer un buen fútbol y repetir lo que hicimos en la eliminatoria, que nos paramos muy bien en Estados Unidos y en México'.
'Debemos retomar lo hecho en los partidos clasificatorios a Brasil 2014', cerró el jugador que lucía muy fresco, descansado y en buenas condiciones.
Además fue solicitado por los aficionados que estaban en el aeropuerto de San Pedro Sula para tomarse fotografías a lo que él siempre acepto gustosamente y con mucha amabilidad.