SIGUATEPEQUE, HONDURAS.- El pasado 2 y 3 de mayo la ciudad de Siguatepeque fue la sede del Primer Congreso de la Carne y Leche, organizado por la Cámara Hondureña de la Leche (CAHLE) y la Cámara de Fomento Ganadero (CAFOGAH).
Este evento, celebrado en el Centro de Convenciones Granja D´elia, ha marcado la industria, gracias al respaldo invaluable de diversos patrocinadores, entre ellos la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través de su proyecto Agronegocios Sostenibles.
Aporte
Cabe señalar que el objetivo de este primer encuentro fue reunir a líderes, profesionales y entusiastas de la industria para compartir conocimientos, experiencias y estrategias que impulsen un futuro más prometedor y sostenible para todos.
Durante el desarrollo de este congreso se realizaron desde diferentes conferencias enriquecedoras hasta conexiones estratégicas, por lo que el encuentro brindó una plataforma invaluable para todos los actores involucrados en la industria de la carne y la leche en Honduras.
Fue así como Agronegocios Sostenibles, en colaboración con sus socios y aliados como Lácteos Nelly, la Mancomunidad de los municipios del sur de La Paz (MAMSURPAZ), EACP Celaque y SAGO Olanchito, se enorgullece de haber sido parte de este evento histórico.
Alianzas y trabajo en equipo
Para USAID y su proyecto: Agronegocios Sostenibles, esta participación no solo representó una oportunidad única para intercambiar ideas y establecer conexiones significativas, sino también para explorar nuevas oportunidades de colaboración.
Thelonius Trimmell, director de Agronegocios Sostenibles de USAID, aseguró que la agencia cree firmemente en el poder del trabajo en equipo y la colaboración para impulsar el crecimiento y la innovación en la industria agropecuaria.
El Primer Congreso de la Carne y Leche fue más que un evento; fue un paso significativo hacia un sector agropecuario más resiliente y en armonía con el entorno. Desde la implementación de prácticas sostenibles hasta el desarrollo de estrategias innovadoras, cada paso dado en este congreso representa un avance hacia un futuro más prometedor para nuestra industria.