SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Una de los elementos más importantes y comunes a la hora de definir las campañas publicitarias para las empresas es la definición del público dirigido. ¿Por qué es tan necesario la definición de audiencias? Porque logramos colocar el producto enfrente de las personas que ya lo andaban buscando.
Cuando hablamos de segmentar un mercado, hablamos de dividir la audiencia dirigida en categorías que comparten similitudes. Estas categorías pueden ser por la ubicación de la audiencia, edad, género, ocupación, situación económica, nacionalidad, intención de compra, etc.
Hay muchos elementos que son considerados para crear la segmentación a la que una empresa se quiere dirigir. Estos elementos pueden variar dependiendo el público objetivo con el que se quiere comunicar.
La segmentación de mercados trae una variedad de beneficios a la empresa. Esto ayuda a tener un mejor enfoque, dirigiendo todos sus esfuerzos (como ejecuciones de publicidad) a la dirección correcta, esto ayuda a crear el mayor retorno de inversión de la misma y obtener campañas publicitarias efectivas.
Otros beneficios de la segmentación de audiencias son los siguientes:
· Comunicación personalizada con su público dirigido.
· Mayor eficiencia en las campañas digitales.
· Reducir costos en campañas publicitarias.
· Identificación de puntos de crecimiento.
Para poder encontrar la audiencia correcta de la empresa, se debe realizar la investigación previa indicada. Es necesario poder recolectar y analizar data sobre las personas que interactúan con la marca, poder dirigir una investigación de estas audiencias, identificar las categorías a dirigir, poder determinar si son audiencias fuertes para poder llegar a ellas, y por último crear los perfiles de clientes potenciales de la empresa.
En Grupo OPSA, se entiende la importancia de la segmentación de audiencias para las empresas. Es por eso que cuentan con su propia herramienta de Big Data, MIDRI. Grupo OPSA es la primera empresa en Centroamérica que cuenta con su propia plataforma de First Party Data, esta herramienta se encuentra a la disposición de todos sus clientes y es la herramienta perfecta para recoger data esencial y poder determinar las segmentaciones de audiencias.
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