Acontecer Empresarial

¿Qué es el posicionamiento de marca y cuál es su importancia para tu empresa?

El posicionamiento de marca es uno de los términos más importantes en el rubro de marketing, pero, ¿cuál es su definición exacta?
05.08.2022

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Uno de los elementos más importantes para las empresas, es encontrar qué los destaca ante su competencia. Esto para poder tener un lugar distintivo dentro de la mente de sus consumidores.

El posicionamiento de marca es exactamente eso, qué lugar tiene tu empresa y productos tanto en el mercado como en la mente de los consumidores. En otras palabras, se conoce como el diseño de la imagen de la empresa para tener un lugar distintivo en la mente de su público dirigido.

Para poder entender como el posicionamiento de marca beneficia a las empresas, primero se debe entender ¿qué quiero que piense el público dirigido cuando vean mi logo o escuchen de mi marca?

Una vez se tiene la respuesta a esta pregunta como empresa, se deben implementar estrategias de posicionamiento de marca para que esta respuesta pueda verse reflejada en la mente de los consumidores.

Estrategias relacionadas con lealtad del consumidor, valor de marca basado en el consumidor y la disposición del cliente a comprar el producto. Al utilizar este tipo de estrategias eficazmente, la percepción de la marca se vuelve favorable, diferente y creíble con el público dirigido.

¿Qué tipo de ventajas tiene la implementación de las estrategias de posicionamiento de marca?

· Su empresa es la primera opción en la mente de los consumidores cuando quieren comprar.

· Diferenciadores claros ante la competencia.

· Un mejor entendimiento de las necesidades del público dirigido.

· Una conexión más fuerte con su público dirigido.

· Una comprensión clara de la identidad de su empresa.

Para poder realizar una estrategia de posicionamiento de marca, se necesita considerar diferentes componentes para poder empezar. Se requiere una investigación profunda de quienes son la competencia de su empresa, y en base a esto, entender que los diferencia ante ellos.

Posterior a esto, poder tener una imagen clara y precisa de cuáles son esos elementos diferenciadores como marca y poder reflejar esto en los componentes de su marca como en el slogan, logo, identidad visual, contenido del producto, entre mucho más.

En Grupo OPSA, se entiende la importancia del posicionamiento de marca de cada uno de sus clientes. Es por eso que se crean estrategias disruptivas que puedan lograr conectar el anunciante con su público dirigido. Con Brand Studio, Grupo OPSA crea contenido de valor para todos sus anunciantes, contenido que conecte y diferencia al anunciante dentro de las mentes de sus públicos dirigidos.

Además, Grupo OPSA no solo se encarga de contar la historia de sus anunciantes sino también de conectarlos con la mente de sus públicos dirigidos a través de MIDRI.

MIDRI es la herramienta de Big Data lanzada recientemente por Grupo OPSA, esta se encuentra a la disposición de todas los anunciantes de Grupo OPSA y esta fue creada con el propósito de crear una experiencia más personalizada para sus anunciantes, creando audiencias ideales para ellos.

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