TEGUCIGALPA, HONDURAS.-
El marketing digital cada día busca facilitar más los procesos para las marcas, como también personalizar más estos mismos hacia los usuarios dirigidos.
El mobile marketing automation es un enfoque que encierra ambos lados de la moneda. Este enfoque en el marketing se define como la ejecución automática de campañas en móviles a través de softwares que en otras ocasiones se tienen que hacer manualmente.
Esta estrategia valora mucho las experiencias personalizadas para los usuarios, siempre brindando el toque auténtico humano a las campañas a manera de que puedan tener más éxito para las marcas.
Algunos ejemplos de funciones del mobile marketing automation son los siguientes:
Segmentación y personalización construido para comunicación de uno a uno.Mensajes automáticos para comunicación continua.El manejo automático de los canales móviles. (Como SMS, redes sociales, e-mail, etc.)Business intelligence analytics
Tomando en cuenta que la mayoría del tráfico de los usuarios en el ecosistema digital viene de los móviles, este enfoque no solo es importante en la implementación de herramientas de marketing, sino más bien necesario.
Al contar con herramientas de mobile marketing automation la marca logrará tener un mejor entendimiento de sus usuarios gracias al análisis de data en base al comportamiento del público dirigido, logrando crear procesos que sean a la medida para ellos.
Al encargarse de la recolección de data esencial, segmentar y priorizar los públicos y manejar la comunicación en diversos canales de la marca en móvil, la marca logrará no solo ahorrar tiempo en procesos, sino también costos ya que se las estrategias estarán dirigidas a las personas realmente interesadas debido a que se arman en base a data real de los usuarios.
En Grupo OPSA, se comprende la importancia de procesos como mobile marketing automation, creando estrategias efectivas en base a first-party data de los usuarios gracias a su propia plataforma de Big Data, MIDRI.
MIDRI, similar al enfoque de mobile marketing automation recolecta data esencial de los usuarios en todas las plataformas de OPSA para comprender sus intereses y necesidades y crear clusters de audiencias que sean de utilidad para los anunciantes al crear sus campañas publicitarias.
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