TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Se ha hablado de la evolución del marketing y como lo que definimos como marketing digital el día de hoy es completamente diferente a lo que se practicaba hace 5 años. Lo que antes era definido solamente por lo que opinaba la marca, ahora los usuarios influyen mucho en lo que se debe hacer dentro del marketing.
El “mindful marketing” se define como la práctica del marketing que se enfoca en tanto los intereses de la marca como los de los consumidores con el objetivo de poder crear estrategias que sean de beneficio para ambas partes.
Al tener en cuenta el mindful marketing, las marcas no solo logran entender mejor sus propios puntos de mejora de una manera objetiva, sino también logran usar la empatía para poder entender de forma más clara lo que sus usuarios realmente necesitan.
En ocasiones las marcas se pueden encontrar atascados en cómo entender su público dirigido y sin comprender porque no se ven los resultados que desean. Muchas veces esto puede ser resuelto con encontrar los puntos de mejorar objetivos a la hora de escuchar las opiniones de los mismos usuarios.
Al entender los puntos de mejora a través de estrategias data – driven, las marcas logran encontrar qué es lo que sus usuarios realmente necesitan y cómo desearían recibirlo, dando la oportunidad de crear estrategias que conecten y sean de interés para ellos mientras las marcas logran posicionarse.
Al tomar en cuenta factores sociales como autenticidad, generosidad y transparencia, las marcas logran destacarse ante su competencia ante el público dirigido ya que logran conectar de una manera más allá de una relación de transacción con los mismos.
Las prioridades del marketing digital ya no solo se basan en poder lograr los resultados de ventas deseados para la marca, sino en lograr conexiones genuinas entre la marca y sus usuarios con el objetivo de destacar en un mercado tan competitivo.
En Grupo OPSA se entiende la importancia de poder trabajar las estrategias de marketing con un enfoque hacia lo que necesitan y quieren los usuarios, con herramientas como MIDRI, la herramienta propia de First Party Data que recolecta data esencial para entender los diferentes segmentos de audiencias de sus anunciantes.
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