El diputado democristiano Augusto Cruz Asensio condenó los disturbios provocados anteayer por el Partido Libertad y Refundación (Libre) en el hemiciclo legislativo.
“El Congreso Nacional debe de servir para confrontar nuestras ideas, para debatir libremente y no para enfrentarnos sin uso de la razón”, dijo el diputado, de quien se dice ocupará una de las vicepresidencias del Congreso.
“Yo espero que esta no sea la tónica con que se desarrollarán los cuatro años que sigue el trabajo legislativo. No es creando escándalos, no es con una presión, no es con la fuerza como vamos a conseguir cambiar a Honduras”, añadió.
Lo que debe de prevalecer en el Congreso “es el encuentro precisamente de las ideas” de los integrantes de todos los partidos políticos, afirmó el diputado democristiano.
La situación que se generó el martes con motivo de la elección de la Junta Directiva Provisional fue por “la falta de capacidad de conducción de consensos”, en opinión de Cruz Asensio.
Para este tipo de situaciones, donde hay varias fuerzas con distintos pensamientos, “hay que tener la suficiente capacidad de negociar y la suficiente capacidad de tolerar”.
“En este Congreso hay distintas fuerzas que van a continuar reclamando espacios de participación y creo que todas las fuerzas deben tener los espacios adecuados para interpretar sus inquietudes, sus luchas y sus planteamientos”, dijo Cruz Asensio.
A Cruz Asensio se le menciona como uno de los vicepresidentes del Congreso Nacional que serán nombrados hoy, cuando se elija a la Junta Directiva en propiedad. También se habla del udeísta Edwin Pavón como otro de los vicepresidentes. El Pinu no aceptará cargos.