“Los diputados (de Libre) deben pagar los daños que cometieron a los bienes del Congreso Nacional”, demandó la presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Aline Flores.
Las declaraciones las brindó la líder empresarial ante los actos de desorden realizados por algunos diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) durante la aprobación de la junta directiva provisional del Poder Legislativo. “Desconozco las reglas parlamentarias y los procedimientos protocolarios del Congreso Nacional, por lo cual, no sé si faltó o no a ellos. Lo que sí me apena... son los daños a la propiedad pública cometidos por las personas que lo hicieron”, indicó.
Lamentó que un diputado de un partido político nuevo dijo que estos actos no debían de considerarse como una conducta agresiva porque estas acciones fueron tomadas entre ellos y que dentro del Congreso podía pasar lo que fuera. “Para mí esta situación fue un irrespeto de una o de otra manera, ellos son hondureños y los padres de la patria deberíamos ser huérfanos con esos padres, verdad”, expresó.
Además pidió respeto a la propiedad pública porque los bienes que destruyeron no se compraron con recursos del presidente Juan Hernández o con dinero de los diputados del Congreso anterior. Fue del parecer que el pueblo hondureño no quiere ver insultos o actos de violencia.
“Ojalá que los diputados que hicieron tanto daño en las instalaciones del Congreso Nacional, les sean cobradas. Con estos actos se denota la clase de Congreso que vamos a tener”, dijo.
Para la presidenta de la cúpula presidencial, existía la esperanza de que los nuevos diputados llegaran a la Cámara Legislativa y que fueran parte del pueblo.
“Yo como parte del pueblo hondureño no me considero igual que ellos, porque no soy igual de malcriada con las cosas que no son mías”, indicó la presidenta de la cúpula empresarial.