MES. El hombre de Catacamas ya dijo que, a partir del otro mes, el “humanismo cristiano” ya no les servirá de cobrador a los colegios magisteriales y ya no les hará más deducciones de préstamos ni de cotizaciones a los maestros, porque eso es lo que más atrasa las planillas.
PUÑO. El hombre de El Chimbo también ha instruido a Catacamas a que siga adelante con las audiencias de descargo a 300 dirigentes magisteriales y ambos han advertido que eso es “innegociable”... ¡Vaya, hombre...! Por fin sacan el puño firme.
SALUDO. Los Kikitos, los Saúles y los Matamoros no hallaban ayer cómo pararse ahora que las Fuerzas Armadas estarán bajo su mando y hasta le hicieron el saludo uno a la “metralleta” Osorio... Ojalá y no agarren barco, porque el traspaso de poderes, solo es para asuntos electorales... Que conste.
CANAL. El “pulitzer” le van a dar a canal ocho por esa transmisión tan “espectacular” que hizo ayer en la ceremonia de traspaso de mando de las Fuerzas Armadas al TSE. Pena le debería de dar al cantante y compañía porque, sea como sea, se trata del canal oficial.
CARAVANA. Bajo la coordinación de don “Moncho” Lobo, el hermano mayor del hombre de El Chimbo, Ricardo Álvarez y su séquito iniciaron ayer su gran caravana “súmate”, la cual recorrerá todo el país durante 10 días. El líder de Salvemos Honduras insiste en que ganará por 17 puntos.
LISAS. Las reformas a las medidas sustitutivas vienen y nadie las detiene en el hemiciclo. El problema es que hay jueces que dejan ir lisas hasta gente confesa y JOH considera que eso no puede seguir así.
JUCO. El vecino de la Lara anda juco porque resulta que le mataron a un sargento allá en el Bajo Aguán y un juez, sin decir agua va, agua viene, dejó ir liso al presunto asesino.
FAVOR. La bulla en el Colprosumah es que Edwin Oliva anda C de la R porque en el hemiciclo ya le prometieron reformarle la ley de su sindicato para permitirle la reelección, así como le hicieron el favor hace unos meses a Casaña para que se reeligiera en el Coprumh... Qué suerte de hombres...
PLATO. Hay razones más que suficientes para querer meter los celulares en la canasta básica, si aquí hay gente -y mucha- que prefiere comprar una recarga que un plato de comida... Y otros dejan de comprar lo que sea por conseguir el aparato de moda, para luego andar sacando pecho con él en los moles.
ALARMAS. En Palacio por fin se dispararon las alarmas por el espionaje telefónico y el hackeo de correos y otras hierbas. El propio hombre de El Chimbo les advirtió ayer a sus ministros y ministras que tengan cuidado porque los hackeadores andan sueltos y revueltos.
FOTOS. El presidente Lobo habló como todo un experto en esos menesteres y le dijo a su equipazo que en sus celulares no solo les pueden grabar lo que hablan, sino también tomarles fotos en tercera dimensión y no importa si los aparatos están apagados o si les cambian la sim card... Be careful, please, les reiteró el hombrón.