PUNTO. Ojalá y los refundidores –empezando por su líder supremo- ya hayan aprendido la lección de “regresar los militares a sus cuarteles”. La “people” no confía en la policía y lo que quiere es seguridad. Punto.
ZAR. Si ya con esa publicación de ayer de EL HERALDO los exdirectores generales de la chepa siguen negando a pie juntillas que no conocían los informes sobre el crimen del zar antidrogas y de Alfredo Landaverde, ya no hay para donde. Las circulares están en papel membretado de la policía y tienen los sellos, horas de recibido, quién los recibió, en fin...
DIECP. Brinco y medio el del director de la DIECP por la intervención de sus aposentos por parte de “los intocables” de la ATIC. Y cómo puercas no le iban a caer si él mismo dijo que tenía 30 expedientes de chepos extorsionadores y hasta criminales y, cuando el MP se los pidió, mandó a decir que los iba a mandar hasta dentro de 15 días... ¡Bárbaro!...
PENA. En Las Lomas creen que lo único que está haciendo el director de la DIECP es defendiendo su chamba y que más bien debería sentir pena que nunca haya depurado a nadie a pesar de todo el biyuyo que ha recibido su institución.
G-16. La embajada imperial ha invitado a sus aposentos, para el próximo martes, a la Comisión Electoral del Congreso para hablar sobre reformas electorales. La casaca es que la reunión es con el G-16. Por lo menos se deberían de ver las caras en otro lado para disimular un poco la intervención. Es cierto que ellos dan el biyuyo, pero, no es para tanto.
MACCIH. Quién entiende a la gente. Ahora es que las hijas de Betha Cáceres tampoco quieren que el FBI y la MACCIH participen en las investigaciones. Cómo quieren, entonces, que se aclare el crimen. Almagro, de buena fe y con gran voluntad, hasta mandó un tuitt anunciando la participación de la OEA en la investigación.
HULE. Pues, hombre, Hilario, al final ayer no hubo elección de los nuevos jefes de bancada del Pac. El problema es que no saben si las Kritzas, las nadadoras y las Marlenes podrán votar o neles pateles. El “Pelón 70” y compañía aseguran que ya están “hule” en el partido.
BIEN. Desde los dominios de “papi a la orden” mandan a decir que el hombre está bien de salud y que sigue trabajando con sus burros y sus jeans día y noche. Lo que pasa es que ha hecho varios viajes de trabajo y también se operó de la garganta.